ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETOS DE MEXICO


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 3

Retos de la sustentabilidad

Instrucciones:

1. Marca con una equis (X) a qué dimensión corresponde cada uno de los retos de la columna izquierda.

2. En la última columna de la derecha justifica porqué corresponde a esa dimensión. Si consideras que pertenece a más de una dimensión márcalo y justifícalo. Puedes agregar más filas si es necesario.

3. Cuida que tu justificación sea clara y acorde a la dimensión que has marcado. No se tomarán en cuenta los retos clasificados que no tengan justificación. Intenta utilizar indicadores para tu clasificación.

Dimensión social Dimensión económica Dimensión ambiental Justificación

Inequidad e inestabilidad X X La inequidad social se refiere a la desigualdad que existe entre las clases sociales y esta desigualdad hace referencia a la pobreza.

Pobreza y marginación X X Son 2 fenómenos sociales que están muy interrelacionados entre sí. Ciertos grupos o personas son marginados por la sociedad y esto lo sumerge en un estado de pobreza o de exclusión social.

Desnutrición y enfermedades X X

La desnutrición infantil es uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad pues siendo una condición enteramente evitable hoy genera no solo un sufrimiento humano inaceptable si no que impone costos inadmisibles

Crecimiento demográfico X X El crecimiento de la población a ritmo desconocido hasta el presente: la idea de que este crecimiento es imparable, el temo a la progresiva destrucción del planeta. Los recientes problemas de algunas centrales nucleares, el miedo a la insuficiencia de recursos, el hambre, el temor a perder o a no alcanzar un cierto nivel de vida.

Consumismo X El consumismo aumenta las diferencias existentes entre los países desarrollados y los países del tercer mundo. Dentro de los propios países se acentúan las diferencias entre las personas, generando bolsas de pobreza.

Crisis energética X Esto repercute en mayor medida en el aspecto ambiental puesto que, a menos que se encentren fuentes de energía más eficientes y menos dañinas para el planeta, las emisiones de gas efecto invernadero dañaran la capa de ozono de nuestro planeta.

Cambio climático X X Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que genera controversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. Aun asi, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay mas que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases invernadero por actividades

Humanas que incluyen deforestación y la quema de combustible fósiles como petróleo y el carbón

Sobrecarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com