Acontecimientos Sociales / Retos De Mexico

Retos De Mexico

Trabajos Documentales: Retos De Mexico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  luca7725  08 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 4495   |   Páginas: 18
Views: 3996

Actividad 1. Retos de México

Analiza la situación de nuestro país. Piensa en todos esos problemas que hay y significan un reto para México.

Elabora un organizador gráfico donde presentes datos relevantes e imágenes los principales retos de México; por ejemplo inseguridad, desempleo o contaminación y otros.

Súbelo a la base de datos para compartirlo con tus compañeros(as).

Revisa el trabajo de al menos tres de tus compañeros(as) y coméntalo.

Fuente: Quinto informe de gobierno Felipe Calderón

Retos de México

Crecimiento económico.

El reto que tiene México en lo que se refiere al crecimiento económico son varios, la disminución de la pobreza, la generación de empleos y que estos sean mejor remunerados, el mejorar el ingreso perca pita del grueso de la población

Pobreza:

Según la Coneval, en México entre el 2008 y 2010 se incrementaron los pobres en 1.7% lo que significa es que se tiene 52 millones de pobres y 12 millones en extrema pobreza, es decir que tienen ingresos mensuales $684 o menos en medio rural y $978 o menos en medio urbano.

Sin embargo en total contraste Crece el número de ricos en México, según BBVA Bancomer, la banca patrimonial y privada ha crecido en los últimos cinco años a un ritmo de 15% anual.

A pesar de las crisis recurrentes, estos segmentos han logrado mantenerse a niveles superiores a los internacionales de 5.5 por ciento.

Mi opinión es que el gobierno mexicano tiene que crear las condiciones económicas, como disciplina fiscal, austeridad, reformas estructurales en el sector laboral que incentive la productividad pero que también este mejor remunerado, reformas en el sector energético, que nos permita tener acceso a tecnología. Esto con el objeto de que en el marco de globalización se capten nuevas inversiones que permitan disminuir la tendencia de pobres y extremadamente pobres y que la distribución de la riqueza que genera

el país sea repartida de manera mas equitativa.

Educación

En México, la educación ocupa un nivel decisivo. En el siglo XX pasó de un millón de alumnos a más de 30. Sin embargo, estos avances han sido insuficientes para hacer frente a los retos que el crecimiento demográfico plantea.

En esta perspectiva, la educación nacional afronta tres grandes desafíos:

Cobertura con equidad: el desarrollo desigual de nuestro país impide que los beneficios educativos alcancen a toda la población, en particular a los grupos de mayor marginación. Por tal motivo, la cobertura y equidad constituyen el reto fundamental para todos los tipos de educación en el país.

Calidad de los procesos educativos y niveles de aprendizaje: la efectividad de los procesos educativos y el nivel de aprendizaje de los alumnos son también desiguales y, en promedio, inferiores a lo estipulado en los planes y programas de estudio; así como a los requerimientos de una sociedad moderna. Por ello, continúa vigente el reto de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos