ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCION INDUSTRIAL


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

REVOLUCION INDUSTRIAL

ENSAYO

Habiendo leído sobre el libro de la Revolución Industrial he sacado mi propia conclusión, de acuerdo a las diferentes etapas y cambio progresivo que ha sufrido esta revolución, época histórica que comenzó en el siglo XVlll que consistió en la implementación de maquinas a los procesos de producción y que permito el aparecimiento de grandes fabricas. Esta revolución introdujo grandes cambios y progresos técnicos como (mecanización del hilado y el tejido, uso de la energía del vapor, ferrocarriles...) que causaron consecuencias inmediatas y favorables para el desarrollo económico, social y cultural de las ciudades.

La revolución industrial fue un paso agigantado que contribuye a los logros que vemos hoy en todo el mundo, gracias a la revolución hoy podemos ver como se ha avanzado en todos los ámbitos los países desarrollados como los subdesarrollados.

Antes de que ocurriera la revolución industrial, las poblaciones eran mas pequeñas e indefensas, tenían menos probabilidad de crecer y prosperar, luego de la revolución se ve un cambio demográfico significativo ya que la alimentación era mejor, apareció la medicina e higiene por lo tanto la mortalidad de las personas fue descendiendo gracias a las mejores condiciones de vida.

Las consecuencias de la revolución industrial no son malas por ejemplo hubo crecimiento de la producción y por lo tanto los productos eran mas económicos, También aumenta el numero de ciudades y de su población es decir los campesinos se radicaban en las ciudades, y la sociedad paso de ser agraria a ser una sociedad industrial.

También se puede ver el avance tecnológico e industrial que tuvo los medios de transporte de la época por ejemplo el sistema de navegación y terrestre fue traspasando diferentes etapas hasta mecanizarse de manera mas solida y técnica (barcos a vapor, cascos de hierro y hélices, cámaras frigoríficas, ferrocarriles). Esto provoco un cambio también favorable como lo es, aumento la velocidad de transporte, seguridad y carga, tuvo un impacto económico excelente, que permitía que las mercancías llegaran mas lejos, crear puestos de trabajo y por ende mas consumo de carbón y hierro.

La revolución industrial la percibo como permanente y constante siempre hay cambios que van mejorando todos los sistemas en todas las areas profesionales, como lo es con la medicina, las artes, la música, la industria, hasta el cambio de pensamiento de los individuos, es una cadena que dia tras dia nos va actualizando y tecnificando todas las labores, profesiones, procesos, objetivos, metas etc.

Hay unas consecuencias de mayor trascendencia que son las que ocurrieron en el ámbito educativo y en el ámbito laboral; en el ámbito educativo la manera de educar a las personas cambio radicalmente, porque antes de aparecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com