ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato De Jacinto Canek


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

JACINTO CANEK

Institución centenaria, institución que marca un sendero educativo en nuestro municipio, institución que representa uno de los logros inmediatos de la Revolución mexicana y que le ha ofrecido a la sociedad oxkutzcabeña a largo de cien años la oportunidad de formación, de preparación y de educación.

Escuela Primaria Jacinto Canek presente en este desfile conmemorativo al ciento dos aniversario de la revolución mexicana

Encabezan dos niñas portando el banderín, enseguida vemos pasar a ANA CRISTINA, niña aniversario quien porta un hermoso traje con imágenes representativas. La banda de guerra que con el sonar de la tambora y el clarín marcan el paso redoblado del contingente escolar integrado por sesenta niñas del plantel.

Seguidamente tenemos a nuestro lábaro patrio que se encuentra resguardado por la escolta. La bandera simboliza la gesta heroica de los hombres que con entrega y valor nos han heredado una patria justa y soberana.

En el marco de su cien aniversario la escuela hace un merecido homenaje a las primeras mujeres, que forjaron el presente y que sembraron las semillas del futuro de nuestra pueblo. Síntesis de un pensamiento y de una época en la que las mujeres conquistaban su derecho a la educación, abriendo senderos para el avance de la sociedad Oxkutzcabeña.

Hoy, con orgullo celebramos un aniversario más de nuestra Revolución mexicana, con orgullo celebramos cien años de nuestra institución educativa y con responsabilidad asumimos los nuevos retos, las nuevas exigencias del tiempo moderno, del uso de la tecnología, de una reforma educativa mas, …y aunque la misión no es fácil, persistiremos, nos esforzaremos y cuidaremos que nuestra escuela conserve su lugar y siga cumpliendo con su misión de educar y formar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com