ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica Juan Valdez


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA HISTÓRICA JUAN VALDEZ

Antes de 1959 el café colombiano era totalmente desconocido en el mundo y fue así que en 1959 la federación de cafeteros de Colombia contrato y le encargo a la agencia DOYLE DANE BERNBACH (DDB) una campaña para representar a más 500.000 cafeteros que existían en Colombia.

Ya en 1960 aparece en un reconocido periódico de New York una foto del hombre que representaría el café colombiano “JUAN VELDEZ” junto al texto que lo acompañaba “el café de Colombia se tomó New York”. La personalidad de esta marca refleja las características de los campesinos nacidos en las montañas donde se cultiva el mejor café colombiano, juan Valdez representa la perseverancia, el compromiso por la tierra y su gente y el orgullo por la labor, esto ha logrado que sea una marca con autenticidad y éxito.

20 años después se vio la necesidad de trascender y PROCAFECOL S.A. fue la empresa que se creó y es la encargada del buen desarrollo de las tiendas “JUAN VALDEZ” y es la que ha llevado al éxito el café suave de Colombia, generando negocios de valor agregado para los cafeteros y la marca, manejando 4 líneas de negocios: tiendas especializadas, grandes superficies, canal institucional y portal e-commerce.

JUAN VALDEZ es una compañía de exportación de productos y cultura colombiana que identifica y muestra la cara amable de familias campesinas, promover el consumo en el mercado internacional con granos de café cosechados en Colombia.

Su misión es lograr un modelo de negocio que genere una experiencia relevante y única alrededor del café Premium de los caficultores.

Tiene como visión expandirse alrededor del mundo y para ello utilizara una herramienta de expansión como es la JOIN VENTURE (asociación con terceros o socios)de empresa o grupo s económicos los cuales deben tener las siguientes características: conocer el mercado, experiencia en retril, gestión de redes de negocios y una estructura organizacional integrada.

En el siglo XXI ya cuando Juan Valdez comenzaba su expansión el café colombiano se enfrentó a innumerables desafíos, los excesos de producción que fueron desencadenados con la ruptura de las clausulas económicas del acuerdo internacional del café, generaron la mayor crisis de precios de la historia, adicionalmente los patrones de consumo habían cambiado drásticamente y esto se evidencio en el agotamiento del modelo de negocio implementado por la caficultura colombina durante mucho tiempo.

Este complejo problema día a la necesidad de devolver la esperanza a los caficultores colombianos quienes sujetos a las vicisitudes del mercado extranjero recibían cada vez menos ingresos. De acuerdo a este contexto se diseñó LA ESTRATEGIA DE VALORIZACION DEL CAFÉ COLOMBIANO y su objetico básico permite que el caficultor se beneficie de los eslabones más altos de la cadena de valor que existe entre los terrenos de cultivo y el consumidor final. Esta estrategia fue aprobada por las máximas autoridades de la política cafetera en Colombia, el comité nacional de cafeteros al igual que el congreso y fue puesta en marcha en 2002 con la apertura de la primera tienda de café JUAN VALDEZ.

Con la aprobación de esta estrategia en 2002 introdujo al mercado los cafés espaciales que pueden ser definidos en términos de calidad, variedad, empaque, preparación de la bebida y las diferentes certificaciones. Este impulso de los cafés especiales incremento la venta de consumo.

De 2002 a 2006 se creó la fábrica de café liofilizado la cual centro los esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com