ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Valdez


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 4

JUAN VALDEZ: “TODO UN CAMINO POR DELANTE”

PRSENTADO POR: MARTHALUCIA SANTOS GOMÉZ

PRESENTADO A: HENRY AVILA

MATERIA: DESARROLLO DE MARCAS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN

FACULTAD: PUBLICIDAD Y MERCADEO

BOGOTA, 06-09-2010

TALLER

1. ¿Cuál ha sido la historia y la evolución de la marca Juan Valdez?

La marca Juan Valdez empezó su viaje a mediado de los sesenta y el primer destino que recorrió fue Estados Unidos, fue hasta allí ya que este país es reconocido por su extensión, importancia como centro de consumo de café, el fácil acceso de los consumidores al producto y la fácil difusión a través de los medios de comunicación.

Luego de esto, había mucho interés en otros destinos como Alemania y los países escandinavos y desde la época de la posguerra la Federación Nacional de Cafeteros realizo un vínculo con las familias propietarias de las tostadoras del norte de Europa

Pero Juan Valdez no solo podía quedar en una estrategia para estos países; lo que realizo fue hacer convenios con restaurantes, tostadores, ferias e hizo relaciones públicas en Finlandia, Suecia, Dinamarca y Holanda, luego se paso a Alemania, España y Francia.

El aroma del café llego hasta Bruselas y Paris, en donde en los años 70 ya habían ocho cafeterías distribuyendo y promoviendo el café colombiano cerca a la torre Eiffel. Las campañas de Juan Valdez empezaron a incursionar en patrocinar eventos como el Tour de Francia, desde ahí la marca se hizo mas conocida.

Hoy en día, la marca Juan Valdez es muy familiar para millones de consumidores de todo el mundo.

2. ¿Cómo ha evoluciono a partir del logo- logo símbolo y slogan de la marca Juan Valdez?

“Solo un esfuerzo excepcional produce un café excepcional” este es el concepto con el que Juan Valdez ha podido entablar una estrecha relacion con los consumidores que aprecian los resultados de su trabajo perseverante.

El personaje que es icono de Juan Valdez, simboliza la historia de un cafetero colombiano, de origen modesto, gracias a la dedicación al trabajo a su sacrificio y a su conocimiento en los secretos de la producción de mejor café del mundo

La autenticidad de este icono ha hecho un éxito su campaña la cual es uno de los factores que le ha permitido establecer una conexión emocional entre los consumidores de café con la marca.

“miles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com