ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De Tolimax


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.941 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTORICA

Con sabor a chocolate….Así comienza en el Grupo JOM una nueva empresa, pujante y sabrosa. En enero 12 de 1986, como socio mayoritario de una compañía inicialmente, familiar y artesanal que había iniciado desde 1932 en el Huila su tierra natal, una paisana suya, el señor Jesús Oviedo Pérez, incursiona en una mercado dulce, próspero y muy representativo para su región y el país, la industria cacaotera.

En este 1986 Tolimax S.A., incorpora a su esquema y sistema de trabajo la filosofía del Grupo JOM, pensando en grande para ser grande. Es así como, se invierte en los siguientes años, en la modernización de la planta de producción, que pudiera reemplazar a los molinos de piedra y hornos de leña, por maquinaria industrial especializada, que permitiera un mayor desarrollo y productividad, sin perder la calidad y auténtico sabor, característico del cacao de la región. En el año 1991, la planta de producción fue reinaugurada, con la nueva maquinaria que permite la modernización del proceso de producción.

Actualmente, TOLIMAX S.A., comercializa sus productos tradicionales con las marcas TOLIMAX Azúcar, TOLIMAX Clavos y Canela, y Calentano, los cuales están muy posicionados en varios departamentos de Colombia. Además, de producir sus propias marcas, TOLIMAX S.A. es la mayor productora de marcas de chocolates de mesa para supermercados y distribuidores mayoristas. Importantes empresas como Cafam, Carulla Vivero, Merquefácil, John Restrepo A. y Cía., Comfamiliar del Huila, entre otros, se cuentan entre sus clientes.

En la actualidad, TOLIMAX S.A., es una sólida y pujante empresa, generadora de empleos directos e indirectos, que conforman un gran equipo de trabajo, que ha logrado consolidar a la empresa como la más importante del sur del país en su ramo.

Su proyección futura, incluye nuevos productos y nuevos mercados. Y con seguridad lo logrará y con mucho éxito, ya que es una empresa con certificación ISO 9001 versión 2000, otorgada por la calidad del proceso de elaboración de chocolates de mesa. Además, es una empresa del Grupo JOM, en donde “nada ni nadie nos puede detener”

Con la actitud de los ganadores, que caracteriza a la gente JOM, el señor Carlos Alberto Vallejo, Gerente de Tolimax S.A., con una trayectoria de diecisiete años en el Grupo expresa: “En varias oportunidades he manifestado que el Grupo JOM es una Universidad. Difícilmente uno podría aprender la mística, la actitud positiva, los principios, los valores el ejemplo de sus gestores, en alguna universidad…. El desarrollo y consolidación del Grupo JOM se ha hecho con bases muy firmes, con respeto por la gente, con mística, dedicación y todo lo que envuelven los principios básicos que se aplican en el día a día…”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com