ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica Universitaria


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Historia

La Universidad de Oriente fue creada el 21 de noviembre de 1958, mediante el Decreto Ley Nro. 459 dictado por la Junta de Gobierno presidida por el Dr. Edgar Sanabria, siendo Ministro de Educación el Dr. Rafael Pizani.

El 20 de febrero de 1960, por Resolución del Consejo Universitario se crea en Barcelona, el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente, respondiendo a las exigencias regionales de profesionales y técnicos. Este núcleo inicia sus actividades docentes el 12 de febrero de 1963, con la apertura de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química.

En el segundo semestre de 1974 se reestructura el Núcleo de Anzoátegui, creándose las Escuelas de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, la Escuela de Ciencias Administrativas, la Escuela de Medicina y la Unidad de Estudios Básicos. Actualmente se dictan 14 carreras en su sede de Barcelona. La extensión de Anaco se creó para ofrecer las carreras de Contaduría Pública, Administración, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Campus

Originalmente se impartía clases en oficinas con solo 2 profesores y su director fundador Justo Marquez, en la Av. Municipal de Puerto La Cruz, luego se registró una mudanza al Centro Comercial Mario Sanchez mientras se construía el Núcleo de la Universidad y se impartían solo las Ingenierías especializadas en Mecánica, Química y Eléctrica.

El Núcleo de Anzoategui de la Universidad De Oriente está ubicado en las adyacencias de la ciudad de Puerto La Cruz, originalmente este terreno pertenecía a la periferia de la ciudad pero con el desarrollo de la conurbación entre Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz pasó a formar parte del centro geografico de la misma, el recinto cuenta con una envidiable locación en un punto de muy fácil acceso entre las dos principales avenidas de la ciudad como lo son la Av. Jorge Rodriguez y la Av. Argimiro Gabaldon.

Cuenta con más de 10 edificios, multiples areas deportivas, biblioteca[1], auditorio, comedor universitario. La población estudiantil proviene de múltiples locaciones de toda la zona oriental debido al sistema de becas y ayudantías que posee la universidad para ayudar a los estudiantes de orígenes humildes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com