Historia / Resumen Del Principe Feliz

Resumen Del Principe Feliz

Ensayos Gratis: Resumen Del Principe Feliz
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  andycordovilla  24 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 2827   |   Páginas: 12
Views: 109

RESUMEN DEL CUENTO

El Príncipe feliz

La estatua de un Príncipe feliz se encontraba a lo alto de una columna, desde donde se veía todo un pueblo. Era hermosa tenía diamantes, rubíes, estaba cubierta de oro, los que estaban en la ciudad lo admiraban más que a cualquier cosa.

Un regidor con gran orgullo decía que era tan hermosa que hasta después sintió que iban a pensar que era demasiado ostentoso.

Muchas personas se preguntaban que por qué no podían ser como el Príncipe feliz, un habitante de bajos recursos decía, quiero ser como el Príncipe feliz al mirar la hermosa estatua.

Unos niños de una escuela decían a su profesor que el príncipe era como un ángel, y les preguntaba si conocían a los ángeles y los niños emocionados le contestaban que sí, en sus sueños.

Una noche llegó a la ciudad una golondrina. Todas sus amigas partieron antes, ella se quedó porque estaba enamorada de un junco, pasaron los días y se dio cuenta que el junco no era lo que ella pensaba, no decía nada y creía que era muy coqueto con la brisa, por esa razón partió para las pirámides de Egipto donde ya iban adelantadas las otras golondrinas.

Pasó todo el día viendo la ciudad y a la anochecer no sabía dónde quedarse, y descubrió que a su alrededor estaba la estatua del Príncipe Feliz, pensó que llegó a un lugar maravilloso era de oro, tenía hermosos diamantes.

Cuando ya quiso dormir sintió que de pronto le cayó una gota de agua, se preguntó cómo puede pasar esto si todo el cielo está despejado y las estrellas brillan en el cielo, cuando nuevamente le volvió a caer otra gota, y pensó para que estoy en este lugar si no me puede tapar de la lluvia, cuando quiso volar de ahí otra gota le cayó.

Se sorprendió al darse cuenta lo que estaba viendo, era el Príncipe Feliz llorando, la golondrina le pregunto qué porque llora si él es el Príncipe Feliz, le respondió que cuando él vivía era feliz, siempre estaba en un lugar donde no podía entrar el dolor jugaba y reía con toda la gente

que vivía ahí.

El veía que ese lugar tenía unas paredes muy altas pero jamás pregunto que se encontraba tras ellas, ahora que me han colocado en este lugar tan alto es cuando puedo darme cuenta de toda la pobreza, miseria que existe en la ciudad, allá en esa ventana donde esta esa señora toda demacrada triste por no poder dar a su hijo lo que le pide, él está enfermo y solo desea una naranja y su madre le da agua, tan triste le pide a la golondrina que le lleve el rubí que está en el puño para que pueda comprarle al niño lo que quería, ya que el Príncipe no podía moverse .

La golondrina le contestó que ya debía partir para Egipto que sus amigas ya debieron haber llegado, y el Príncipe le pidió que se quedará solo una noche, la golondrina lo vio tan triste que le respondió que bueno, que se quedaría una noche, entonces voló hacia la casa de la costurera y dejó el rubí sobre la mesa. La golondrina estaba sorprendida porque ya no sentía frío, lo contrario estaba con calor a e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos