Historia / Resumen Del UNIVERSUM En C.U.

Resumen Del UNIVERSUM En C.U.

Trabajos Documentales: Resumen Del UNIVERSUM En C.U.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  Aralcoremor  11 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 2347   |   Páginas: 10
Views: 1011

¿Qué fue lo que vi en el Museo?

Durante mi viaje por el Universum fue muy interesante y muy curioso ya que tenía tantas cosas y lo que más me gusto fue que era didáctico.

También cabe mencionar que mi recorrido fue con mis compañeros lo que lo hizo aún más interesante y más divertido.

Empezamos en la planta baja en donde estaban los imanes, lo de las reflexiones de la luz, lo de la corriente, cada uno muy interesante puesto que no era solo una explicación si no que se podía hacer experimentos divertidos para comprobarlos.

Empezando con lo de las corrientes desde las corriente que tiene nuestro cuerpo, hasta que frotando un trapo podemos hacer tipo energia, tambien lo que pasa con nosotros al estar cerca de una corriente o un iman.

Tambien pudimos observar los tipos de reflecciones de la luz y lo que puede hacer una luz o una lente.

Lo del agua y con el lapiz que parece que esta cortado, diferentes tipos de motores y las bocinas, que el agua y el aceite por mas que se ajito no se mezclo, el resorte y el tipo de ondas que se dan cuando la tierra se mueve.

Tambien habia una maquinita que dava toques muy graciosa.

Despues subiomos a la planta de arriba donde encontramos todo acerca sobre el cerebro y como es tan listo o aveces como se puede engañar y los efectos que esto provoca.

Algunos experimentos muy divertidos como el de sentarse en una silla que da vueltas y vueltas con los ojos cerrados y cuando se para y se abren los ojos los ojos se suiguen moviendo muy gracioso y educativo.

Es impresionante todas la funciones que tiene el cerebro Humano, hasta los diferentes tamaños que va tomando y lo largo que este esta.

Quimica

Pasmos a lo que es el reciclaje de Polímeros:

El proceso industrial del reciclaje de PET y HDPE

consta de tres pasos:

a) Recoleccion: primero se colectan los productos desechados de los centros de acopio y tiraderos de basura donde se separan por colores y tipo de material. Al mismo tiempo selavan y compactan los desechos para facilitar su transporte a la planta de reciclaje.

b) Reciclado : los polimeros son tratados con procesos quimicos y fisicos para eliminar impurezas y separar otros polimeros que pudieran estar mezclados. Esto da como resultado una nueva materia prima en forma de hojuelas o pellets para la fabricación de nuevos productos.

c) Manufactura: por último, el material reciclado y procesado se utiliza para fabricar productos nuevos, iguales o distintos a los que eran antes de su reciclaje.

El primer polímero sintético fue la baquelita. Se obtuvo en 1909 al hacer reaccionar fenol, formaldehido y otros ingredientes bajo presión y alta temperatura.

El material resultante se uso sobre todo para fabricar piezas aislantes para equipo eléctrico, contactos, radios y t ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos