ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Guayana Francesa


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.994 Visitas

Página 1 de 2

GUAYANA FRANCESA.

Guayana Francesa se encuentra ubicada en la costa norte de americe del sur, entre Brasil y Surinam.

La capital de Guayana francesa en la ciudad de Cayena. Ésta es la ciudad con más habitantes e n este país con aproximadamente 77.000 habitantes.

El idioma oficial es el francés, pero lo más usado por la sociedad es el criollo de Guayana francesa que es una mezcla de ingles, portugués y español y otros dialectos.

El clima es tropical, húmedo con temperaturas elevadas durante todo el año, ya que los rayos del sol llegan en forma directa.

HISTORIA:

Fue habitada originalmente por tribus indígenas.

En 1604 Francia colonizo el territorio. Los colonos llegaron a esta tierra seducidos por historia de oro y mucha fortuna. Pero por el contrario, no existía nada de eso solo habían enfermedades y la mayoría de los colonos fallecieron producto de esto.

En 1797 fueron enviados a la isla políticos y junto con ellos esclavos africanos quienes después de terminar con la esclavitud en la isla se establecieron en comunidades.

En 1852 los franceses comenzaron a utilizar la isla para enviar a delincuentes a cumplir su condena por 6 meses después de esto eran liberados para convertirse en habitantes de la colonia.

El 19 de marzo de 1946 obtuvo la denominación de Departamento de Ultramar de Francia y se termino con las colonias penales.

En 1964 se construye el Centro Espacial Guayanés lo que genera un gran desarrollo económico.

COMPOSICION ETNICA: las poblaciones son de diferentes mezclas de culturas.

CRIOLLOS : 70% es la raza que predomina

BLANCOS : 10%

AMERINDIOS : 20%

CULTURA:

La Guayana Francesa es un territorio donde existen numerosas tradiciones culturales, casa grupo tiende a conservar sus propias costumbres. La tradición cultural más antigua es la de los amerindios que viven en zonas de acceso reglamentado, una de estas etnias es la wayana.

La mayor parte de la población guayanesa comprende numerosos grupos muy diferentes entre sí. La música es la creación en común de Guayana francesa.

FIESTA TIPICA:

El carnaval es la gran fiesta guayanesa. Hay una gran cantidad de personajes, que desfilan por las calles de las ciudades y bailan. Son siempre mujeres que van completamente enmascaradas, no hablan ni una sola palabra. Sus trajes son brillantes y abultados.

GASTRONOMIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com