ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE TITULACION


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA PARA EXPORTAR REFACCIONES DE ELECTRODOMÉSTICOS A COLOMBIA

INTRODUCCIÓN

En primer lugar me gustaría comentar que siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado a las exportaciones, conocer qué puede ofrecer nuestro País y particularmente lo que se refiere a la gestión en ese sentido por parte de nuestras empresas en su relación con las ventas al extranjero, darme cuenta cuáles son los mercados en dónde potencialmente podemos hacer presencia, qué países, particularmente ciudades y regiones se interesan en nuestros productos, como consecuencia de aplicar principios de mercadotecnia, ya sea que le otorguemos valor agregado o seamos comercializadores de bienes y servicios generados en otras localidades, para que puedan llegar a destinos de corte internacional, a los cuales les resulta muy costoso o difícil la adquisición de productos específicos.

En este caso, referiré en lo sucesivo la situación de la Empresa TECNO WORLD, S.A. DE C.V, cuyo giro principal es la importación y exportación de refacciones para electrodomésticos, la cual actualmente exporta a Estados Unidos, Venezuela, el Caribe, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Chile, El Salvador, Honduras, Panamá, Jamaica, Perú, Belice, Nicaragua y Colombia y que en este último mercado centraremos nuestro análisis.

TECNO WORLD nace en 1999, cuenta con una amplia experiencia en ventas, así como de importación y de exportación, de hecho forma parte del Grupo TECNO GAS, S.A. DE C.V. la cual tiene más de 60 años de antigüedad en el mercado mexicano, cuenta con una fábrica en Jalisco, en la que se elaboran productos metálicos, y además cuenta con una cadena de tiendas con cobertura en todo México.

Desde hace 8 años TECNO WORLD descubrió las necesidades no cubiertas en el mercado de refacciones e hizo varios viajes de observación a Sudamérica, en los cuales se promovieron los productos y se iniciaron los contactos con los prospectos de clientes; para posteriormente enviarles catálogos y poder iniciar las operaciones de venta.

Con este trabajo pretendemos demostrar que Sudamérica, sobre todo Colombia es un mercado potencial para la exportación, en este caso la empresa TECNO WORLD consideró interesante dicho país y comenzó a indagar las principales necesidades y perspectivas de compra de las empresas colombianas en el área de refacciones para electrodomésticos.

Cabe hacer mención que para Colombia resulta mas viable importar de México que de Estados Unidos productos como las refacciones; ya que E.U. no tiene producción de este tipo de refacciones, por lo que dichos productos son importados de Asia y se comercializan y exportan incluso a USA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com