Historia / SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA

SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA

Documentos de Investigación: SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por:  karen_marlenne  29 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 288   |   Páginas: 2
Views: 4111

SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA

Es la ciencia que estudia los procesos de conformado y fabricación de componentes mecánicos con la adecuada precisión dimensional, así como de la maquinaria, herramientas y demás equipos necesarios para llevar a cabo la realización física de tales procesos, su automatización, planificación y verificación."

Su fin es la Elaboración rápida de prototipos y la capacidad para diseñar y producir productos de alta calidad en el tiempo mínimo. Es una familia de procesos de fabricación singulares, desarrollados para hacer prototipos de ingeniería en el menor tiempo posible.

 INGENIERIA DE MANUFACTURA.

Es la ciencia que estudia los procesos de conformado y fabricación de componentes mecánicos con la adecuada precisión dimensional, así como de la maquinaria, herramientas y demás equipos necesarios para llevar a cabo la realización física de tales procesos, su automatización, planificación y verificación.

La Ingeniería de Manufactura es una función que lleva acabo el personal técnico, y está relacionado con la planeación de los procesos de manufactura para la producción económica de productos de alta calidad.

 PLANEACIÓN TRADICIONAL DE PROCESOS.

Tradicionalmente, la planeación de procesos la llevan a cabo ingenieros en manufactura que conocen los procesos particulares que se usan en la fábrica y son capaces de leer dibujos de ingeniería con base en su conocimiento, capacidad y experiencia.

 PLANEACION DE PROCESOS PARA PARTES.

Los procesos necesarios para manufactura una parte específica se determinan en gran parte por el material con que se fabrica la parte. El diseñador del producto selecciona el material con base en los requerimientos funcionales. Una vez seleccionado el material, la elección de los procesos posibles se delimita considerablemente. En este análisis de los materiales para ingeniería proporcionamos guías para el procesamiento de cuatro grupos de materiales.

 DESARROLLO HISTORICO DE LOS SISTEMAS DE

MANUFACTURA.

El punto de partida ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.194.000+ documentos