ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Santa En Patzcuaro Y Lapiedad


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

Celebracion de la semana santa en Patzcuaro.

La celebración de la Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos en donde se hace un recorrido tradicional por las calles de los pueblos y se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aquí se bendicen las palmas y se realiza una misa con la proclamación de la Pasión de Cristo según el evangelio de San Mateo.

El Miércoles de Ceniza, que en la Iglesia Católica es el primer día de la Cuaresma (cuarenta días antes de la Pascua), los creyentes reciben una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos previo.

El Jueves Santo se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies. Este día Jesús instituyó la Eucaristía cuando bendijo el pan y el vino que representan el cuerpo y la sangre de Cristo.

Por la noche, en la mayoría de los templos se escenifica el Lavatorio de Pies, y se conmemora la institución de la Eucaristía, la Última Cena y la Oración en el Huerto. Se realiza la peregrinación a los Siete Templos y el Santísimo permanece expuesto toda la noche.

El Viernes Santo se conmemora la Pasión de Cristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Se realiza un Vía Crucis y la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

Por la mañana se realiza la representación de la Condena de Jesús en los atrios de las iglesias o en las calles. Después comienza la escenificación del Vía Crucis.

Celebracion de la semana santa en La Piedad.

El jueves, hay misa y se hace el lavado de pies

Suele bendecirse pan

El viernes, hay viacrucis

Y el sábado hay una misa especial en la madrugada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com