ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMPLOS DE RANGANATHA Y THIRUVANAIKAVAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

Templos de Ranganatha y Thiruvanaikaval, en Trichy”

RESUMEN

Los templos de Ranganatha, dedicado al dios Vishnú, y Thiruvanaikaval, dedicado a Shiva, se encuentran en la isla sagrada de Srirangam, sobre el río Kaveri, en la ciudad de Trichy, sur de la India.

El templo de Ranganatha está considerado el más grande del mundo, Sri Ranganathaswamy, es su nombre completo, cuenta con una superficie de 631.000 m², con un perímetro de 4.116 metros, las inscripciones más antiguas datan del siglo X.

El edificio actual está rodeado por siete muros concéntricos, que cuentan con veintiuna torres del tipo denominado gopuram, características de la arquitectura de los templos hindúes, en el espacio interior a los dos muros más externos hay tiendas, restaurantes y puestos de flores. En los otros recintos hay pequeños templos y capillas, así como un estanque de agua y el patio tiene pilares de piedra.

Cerca de Ranganatha se encuentra el templo Thiruvanaikaval, similar, pero más pequeño, cuyo origen se remonta a hace unos 1.800 años, tiene un muro exterior de más de una milla de largo, dos metros de espesor y más de veinticinco pies de altura, este templo es una de las sedes del festival anual de danza clásica de la India.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com