ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 5


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 5

1-. Indique cuál es la carrera que usted estudia y explique por qué el e-learning es una alternativa válida para cursar dicha carrera.

Bueno profesora, la carrera que estoy cursando actualmente en el Instituto Profesional IACC es “TECNICO EN INFORMÁTICA EN NIVEL SUPERIOR”, contrato que fue firmado entre mi y el instituto con fecha 22 de febrero de 2013.

El texto siguiente lo cite en la tarea de la tercera semana:

Cuando estaba en Coyhaique en el año 1997, trabajando para CTC Startel decidí matricularme en la Universidad de los Lagos con sede en nuestra ciudad en jornada vespertina para estudiar una carrera relacionada con ingeniería, después de mucho pensar me decidí por Ingeniería en Administración de Empresas con mención en Comercio Exterior. En ese tiempo mi sueldo no era una gran maravilla pero me alcanzaba para cancelar el arancel que en ese entonces salía como ciento veinte mil pesos mensuales. Los horarios eran otra cosa, extensos en cuatro de los seis días que debíamos asistir a la universidad, con horario de entrada a las siete de la tarde y la salida generalmente era a las once de la noche y el día sábado entrábamos a las nueve de la mañana, saliendo a las dos y media de la tarde. Podrá imaginar usted saliendo a las 11 de la noche en invierno con temperaturas que fácilmente alcanzaban los quince grados bajo cero, a veces nevando dos o tres días seguidos que era difícil incluso manejar o tomar locomoción con casi un metro de nieve en las calles. Trasladarme del trabajo a la universidad bajo condiciones adversas y considerando la corta distancia que recorría era relativamente fácil pero era un tema muy distinto el tramo a recorre desde la universidad a mi casa. En condiciones normales me demoraba a pie 35 minutos, con cincuenta centímetros de nieve, una hora y cuarto.

Después de dos años debí congelar la carrera primero por los altos costos del arancel que subieron al segundo año de carrera y por motivos de traslado desde Coyhaique a Santiago, después de un año no pude seguir congelando la carrera y lamentablemente debí retirarme. Desde el año dos mil más o menos que no tengo estudios normales, solo cursos de perfeccionamiento que solo sirven para abultar el ccurriculum pero que generalmente no son reconocidos por las empresas parra el aumento de los ingresos ( sueldo ).

Después de lo expuesto y luego de pensarlo muchísimo y conversarlo con mi esposa y con la almohada y de ajustar los presupuestos me decidí a estudiar una carrera técnico profesional primero por los bajos costos, a pesar de que soy separado y pago pensión alimenticia por dos hijas, y mi sueldo como administrativo en una escuela pública es sumamente bajo por no decir mísero, pero compenso eso trabajando los fines de semana como chofer de Taxi Oficial Aeropuerto.

En segundo lugar mi pareja también está estudiando de noche y yo en la tarde cuando llego de mi trabajo me quedo cuidando a las niñas mientras ella va a estudiar en forma tradicional al instituto ( Los Leones ), donde cursa ya el segundo año de Educadora de Párvulos”

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com