ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Turismo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 2

Turismo Popular

Esta forma de turismo se usa frecuentemente como sinónimo al turismo social, aun cuando no siempre se produzca esa coincidencia, como en los casos de algunos centros turísticos y principalmente recreativos.

Como el turismo popular es una de las formas del turismo comercial, sus servicios son explotados bajo el criterio económico de máxima rentabilidad, pero buscando mantener su precio en el nivel mas bajo de plaza. Esto se consigue gracias a que sus edificios e instalaciones o bien son obsoletos o, están diseñados buscando la máxima economía en su construcción y equipamiento, así como en su operación y mantenimiento, que se realiza con escaso personal; lo que facilita el acceso de los sectores de la población de menores ingresos.

Turismo Masivo

No es una forma de turismo, en la practica cotidiana se usa como sinónimo de turismo popular o se le une a las ideas de turismo social. En realidad el termino turismo masivo se refiere únicamente al volumen que puede adoptar cualquier flujo turístico a un sitio determinado (nacional o extranjero) sin tener en cuenta que forma de turismo practican los usuarios asi calificados.

Turismo Selectivo

Es aquel que queda reducido a sectores especiales de la demanda. Las causas de selección pueden ser diversas. La más conocida y la primera que viene a la mente, es el costo de los servicios en destinos como las playas del Caribe, o un centro turístico especializado en los juegos de azar o la visita de atractivos por los aficionados a curiosidades de la naturaleza. Otra causa más común que la anterior, se debe al tipo de actividad motivadora del viaje turístico, que independientemente del costo exige un adiestramiento del que lo va a practicar. Este es el caso de la pesca, la caza, la navegación a vela, la observación submarina e incluso el turismo de convenciones, pues la demanda de cada evento está restringida a las personas vinculadas al mismo.

Turismo Subvencional

Así mismo, cabe clasificar al turismo selectivo como turismo subvencionado, debido a que su naturaleza misma impone que la institución que va a financiar un viaje gratis, seleccione a quienes va a otorgar ese beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com