ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia Tipos De Turismo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de turismo en México:

Bienvenidos a la sección de tipos de turismo en México del portal de Turismo en México. Aquí encontrará el mejor turismo de los destinos de México así como los diferentes tipos de turismo que se pueden realizar en el hermoso país de México.

La gran variedad de atractivos naturales de México determinados por su ubicación geográfica y morfología, aunados a los testimonios heredados de las diferentes culturas que se han fusionado, hacen que los visitantes nacionales y extranjeros puedan optar por diferentes y atractivos tipos de turismo en México.

Así en México tendrás a tu disposición diferentes tipos de turismo apuntados a diferentes clases y gustos de viajeros que llegan a este país en busca de las mejores vacaciones de su vida. De este modo hallarás opciones en Turismo de Negocios, pensado especialmente para aquellos profesionales que llevan a cabo sus reuniones de negocios en diferentes ciudades y destinos principales de México; Turismo Cultural, en la que se apunta específicamente en aprovechar la amplia y variada oferta cultural de México, explotando principalmente diversos eventos y fiestas tradicionales, además de sitios de interés, museos y zonas arqueológicas.

Por otro lado, el Turismo Religioso en México mueve una gran multitud de personas, puesto que en la actualidad millones de peregrinos realizan viajes a diversos santuarios posibilitando numerosas actividades turísticas.

También el Turismo Gastronómico en México es perfecto para descubrir y experimentar los sabores increíbles que posee la cocina mexicana, además de opciones en bebidas particulares que invitan al festejo y por qué no a la realización de fiestas cívicas o culturales.

Uno de los principales turismos que se practican en México es el Turismo Arqueológico. Lugar ganado gracias a sus más de 20 mil zonas arqueológicas precolombinas, en las que 106 pueden ser visitadas en sus diferentes regiones, con excelente servicio de infraestructura turística, hospedaje, museos, gastronomía y lugares de esparcimiento.

Otra de las opciones muy elegidas en México es el Turismo Aventura, que invita al aprovechamiento de diferentes zonas geográficas de gran belleza escénica, y en donde es posible practicar desde kayak, ascenso a montañas y todo tipo de aventuras por bosques, submarinas y mucho más. Entre esta rama también se encuentra el Turismo Rural y el Ecoturismo, también muy practicados en México. Cada uno de ellos se basa en la experiencia del contacto intenso con la naturaleza, ya sea en escenarios autóctonos con pueblos indígenas, aprendiendo sus culturas y tradiciones en el primero; mientras que en el segundo principalmente se encuentra en el modo de apreciar los diferentes atractivos naturales, con bajo impacto ambiental y propiciando el cuidado de los mismos.

Muy moderno pero creciendo, el Turismo de Salud se ofrecen en diferentes estados de México y es ideal para quienes buscan descubrir aguas curativas o incluso realizarse cirugías de belleza y otros tratamientos de spa, aguas termales y otros, que inculquen el cuidado del bienestar físico y espiritual. Todo esto y mucho más se vive en México, ¿tú te lo vas a perder?

Tipos de Turismo en México.

La Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos está encargada de impulsar el desarrollo competitivo de nuevos productos turísticos, así como el apoyo a la profesionalización y vinculación empresarial de los prestadores de servicios turísticos. A continuación se muestra información de diferentes segmentos turísticos que existen en México:

Ø Turismo Náutico y Deportivo

México ofrece interesantes actividades deportivas a lo largo del país, entre las que se encuentran las siguientes: pesca deportiva, golf, carreras de aventura, triatlón, triatlón todo terreno, maratones, buceo, ciclismo, natación, vuelo extremo, turismo náutico, tenis, cinegético, surf.

Ø Turismo de Negocios

Es un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes. Puede ser individual o grupal.

Ø Turismo Cultural

El Turismo Cultural se define como "Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico" (SECTUR-CESTUR, Estudio Estratégico de Viabilidad de Turismo Cultural, 2002). Aprovechando, la extensa y variada oferta cultural de México, la SECTUR ha identificado varios subsegmentos que complementan la importancia del Turismo Cultural, entre los que destacan:

• Turismo Religioso

Desde tiempos ancestrales, los desplazamientos por motivos de fervor y devoción religiosa han estado presentes en la humanidad, no importando sexo, credo o status social. En la actualidad, millones de peregrinos anualmente realizan este tipo de viajes a diversos y muy variados santuarios, los motivos que encierran son distintos: cumplir un voto o satisfacer una promesa; pedir algún tipo de beneficio; o dar gracias por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com