ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Cultura Politica 2013


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO 2

TRABAJO GRUPAL

TUTOR

PEDRO NEL FLOREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

PROGRAMA CULTURA POLITICA

24 DE MAYO DE 2013

ESPACIO-ACTORES Y MECANISMOS

PROBLEMATICAS ACTORES MECANISMOS

FAMILIA Maltrato intrafamiliar, falta de apoyo y orientación con los hijos menores de edad. Que nuestros padres, abuelos desde nuestra enseñanza prematura nos inculquen los valores, el amor por nuestro cuerpo y por nosotros mismos. Brindar charlas en los salones comunales que hay los barrios sobre la importancia de respetar a nuestros padres e hijos, talleres a los adolescentes sobre algunas adicciones y malas conductas que no se deben hacer.

ESCUELA Bajos niveles de aprendizaje, embarazos prematuros, violencia, estructuras viejas, profesores no aptos en la educación. Mejor aprendizaje, evaluar el sistema educativo donde están nuestros hijos, inculcar a nuestros hijos los valores de una buenas educación para un futuro. Acompañamientos psicológicos, que en nuestros colegios den charlas sobre valores, cultura y educación sexual, mejorar con nuevas tecnologías a nuestros profesores.

COMUNIDAD Falta de aseo en los parques, manejo de las basuras, inseguridad Ser consientes sobre lo valioso que es el reciclaje, tener los lugares de recreación aseados, convocar a reuniones comunales para buscar soluciones ante la inseguridad. Dotar a la comunidad de elementos como las canecas de basura para su recolección. Hacer campañas de aseo a los parques y calles cada quince días, solicitar a las entidades encargadas planes para atacar la inseguridad en los barrios.

CAMPO LABORAL Bajo incremento salarial, baja motivación dentro del trabajo, posible racismo laboral. Ser trabajadores competentes, tener buenas relaciones personales con nuestros compañeros, trabajar en equipo y lograr una armonía en el trabajo. Dar respuesta a las personas sobre sus inquietudes, mejorar el pago de los salarios, trabajo en equipo sin importar la raza o la clase social.

LAS INSTITUCIONES Corrupción, malas administraciones, malos manejos de dineros. Denunciar ante las autoridades hechos corruptos, perder miedo a denunciar, ayudar a ver lo que está mal hecho y perjudica el futuro de nuestros hijos. Estar pendiente sobre los proyectos que se realizan en los pueblos y barrios, para que cumplan con las necesidades y objetivos de las comunidades.

ORGANIZACIONES

SOCIALES Falta de ayudas, evasión de impuestos, corrupción, algunas organizaciones son inútiles. Colaborar a investigar las ONG´S que no sean fachadas para evadir impuestos. No participar de eventos deshonestos que afecten nuestra integridad Ayudar a escoger a los funcionarios que hagan parte de estas organizaciones teniendo en cuenta que sea gente honesta.

Primera Propuesta:

La familia, es uno de los puntos más importantes de esta matriz ya que es desde allí parte todo y es la parte vital que define un futuro para nuestra sociedad. Temas como el maltrato intrafamiliar y la no orientación a nuestros hijos sobres los miles de problema que enfrenta nuestra comunidad, se deben definir desde nosotros mismos inculcándole los valores hacia las otras personas, también es muy importante buscar ayudas de las instituciones que manejas estos temas de manera muy técnica.

Escuela, problemáticas planteadas como el no avance en las nuevas tecnologías, retrasan la educación en algunos sectores, los embarazos prematuros debidos a la libre y carencia sobre la información clara sobre educación sexual, algunos esquemas de enseñanzas que no hablan con claridad en el momento de enseñar al alumno hacen que la escuela sea otro punto importante que influye de manera directa en buscar mecanismos eficientes para lograr una enseñanza clara y con buenas tecnologías, buscar estrategias para los estudiantes como programas con profesores con énfasis en Psicología sería buenas alternativas para logra escuelas de un alto nivel educativo.

Comunidad, Dentro de los grupos está la comunidad la cual es buscar un común acuerdo para atacar problemas como la inseguridad en los barrios apoyándose con estrategias de vigilancias contratada. No podemos dejar en nuestros barrios el tema de aseo el cual es un punto importante para atacar integrándonos y poniéndonos de acuerdo para escoger un día para realizar una jornada de aseo comunal. También es importante exigir un buen servicio en las empresas dedicadas y comprometidas con el servicio.

Campo Laboral, El respeto, la armonía, la igualdad, la motivación son temas de los cuales concluyen a un buen ambiente y desempeño laboral. Importante cada día proponerse a ser trabajadores competentes capaces de tomar retos importantes dentro de una empresa y así mismo poder escalar laboralmente. No podemos exigir cuando no aportamos de si mismos. La igualdad entre nosotros mismos es vital para mantener un excelente ambiente laboral.

Las Instituciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com