ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

JERUSALEN

Jerusalen la ciudad sagrada. Ningún lugar en la tierra a inspirado tanto amor odio y pansion

La gente ha creido q jerusalen es el lugar dodnd encontrar a su dios, que es una puerta al cielo

Se sienten lo mas cerca posible a lo divino, con sus maneras tan diferentes de adorar a un mismo dios.

Son tres principales religiones que aman a jerusalen y las 3 han reclamado a jerusalen como propia, la ciudad ha sido construida, destruida y reconstruida mas de veinte veces en treinta siglos.

Esta es la ciudad que tiene mayor cantidad de periodistas y asi todo lo que ahí mapsa se logra saber en todo el mundo. Su descubrimiento hace mas de quinientos años.

La gente de todo el mundo visita jerusalen con fines religiosos y espirituales, las personas piden ahí a su dios algún favor divino.

El templo judío, uno de sus mayores emblemas, donde están escritas todas las plegarias de los creyentes, la gente envía por correo postal las cartas con peticiones de milagros o con agradecimientos. Entre sus muros es donde estas cartas encuentran su destino.

Jerusalen también es una ciudad real y terrenal, en su intenterior hay plazas comerciales, suburbios modernos y carreteras. La modernidad también forma parte de jerusalen.

El muro antiguo en el centro es el corazón de jerusalen, este se construyo en la época de Herodes.

Este documental también nos habla sobre los conflictos entre judíos y romanos, la ciudad durante años ha sufrido conflictos, se “tiño de sangre” hasta que los judíos abandonaron jerusalen.

Aquí también esta la “via dolorosa”, por donde cristo camino a su crucifixión, cada año se lleva aquí la representación de este acontecimiento, personas de todo el mundo acuden al “monte de los olivos”. Viven la experiencia de estar en este lugar sagrado, las sensaciones son totalmente apasionantes.

En esta ciudad divina, las pasiones suelen transformarse en violencia y la misma violencia se vuelve extasis. Asi es la vida tradicional en este territorio.

Las fronteras de jerusalen cambiaron muchas veces y siguen cambiando, mas aun después de la llamada “guerra de los seis días”.

Planeta asombroso

Vivimos en mundo impulsado por fuerzas naturales, vivimos en un planeta que no descansa.

Nos presentan ejemplos de tragedias naturales porlas que la humanida ha pasado, tales como erupciones de volcanes que han acabado con poblaciones enteras.

Nos habla de la tragedia en Pompeya y Monserrat.

Se adentran en investigaciones sobre el monte Everest y el imalaya, los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com