ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las haciendas de Ecuador


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

Las haciendas de Ecuador constituyen vestigios del período colonial en el que los españoles fueron dueños de grandes territorios para cultivar y criar ganado. Estas haciendas se ubicaban principalmente en la región Sierra debido a su productiva tierra. Hoy en día, muchos de los propietarios de la haciendas las han convertido en hoteles de lujo que ofrecen un escape de las grandes ciudades y un vistazo a la vida del campo en el Ecuador. Muchas de estas haciendas, continúan dedicándose a la agricultura aparte de ser hoteles. A continuación, una lista con información de algunas de las principales haciendas de Ecuador:

Provincia de Imbabura

Hacienda Cusín – Ubicada a sólo 90 minutos al norte de Quito, esta hacienda restaurada, del siglo XVII, ofrece tranquilidad y descanso. El terreno en el que se ubica la hacienda es sólo una pequeña parte de un territorio comprado por una adinerada familia española en 1 602. La hacienda se mantuvo por generaciones bajo el dominio de la misma familia hasta 1 970. Fue restaurada en la década de los 90. Los precios varían desde 75 dólares la noche por una habitación sencilla, 140 dólares por una habitación cuádruple, 320 dólares la suite para 3 personas, incluidos desayunos. La hacienda también ofrece una tarifa especial de 100 dólares por persona, la que incluye todas las comidas, cabalgatas, bicicletas de montaña y acceso a internet inalámbrico.

Hacienda Pinsaquí – construida en 1 790, esta hacienda ha sido propiedad de la misma familia desde 1 860. Tiene una historia muy rica, incluyendo el hecho de haber albergado al libertador Simón Bolívar. La hacienda se ubica muy cerca de Otavalo y las tarifas de alojamiento van desde los 105 dólares la noche por una habitación sencilla hasta 169 dólares por una habitación cuádruple, incluidos desayunos. La hacienda tiene jardines de 200 años.

Hacienda Zuleta – perteneciente a la familia del ex presidente del Ecuador, Galo Plaza Lasso, esta exclusiva hacienda se ubica a dos horas al norte de Quito y tiene 1 500 hectáreas de tierras agrícolas productivas. Esta hacienda es una buena alternativa para el viajero que busca una auténtica experiencia de vida de campo. Posee un programa de recuperación del cóndor Andino que ha tenido buenos resultados. La casa principal fue construida originalmente en 1 961 y tiene sólo 15 habitaciones, cada uno decorada individualmente y con su propia chimenea. Los precios varían desde 175 a 299 dólares por noche. Los niños de hasta 3 años no pagan y los de 12 años o menos pagan la mitad del precio. Las tarifas incluyen una bebida de bienvenida, todas las comidas, té o café en la mañana y tarde.

Hacienda Chorlaví - Dice la leyenda que durante los tiempos incásicos, este lugar era uno de los preferidos por la princesa Pacha y HuaynaCápac. El nombre Chorlaví significa “nido de amor”. Hoy en día permanece una pequeña área de lo que fue la gran hacienda. Fue una de las primeras estancias coloniales en ser convertidas en alojamiento turístico. Los precios van desde los 45 a 90 dólares por noche

Hacienda San Francisco - Solía ser una hacienda colonial de la familia Freile desde 1 620, actualmente se ha convertido en hotel. La hacienda mantiene el encanto de una casa colonial y ofrece cabalgatas en los alrededores. Se encuentra ubicada cerca a las aguas termales de Chachimbiro y está dedicada al viajero que busca la experiencia de hacienda a precios más bajos. Las tarifas van desde los 26 dólares por una habitación sencilla a 72 dólares por la habitación cuádruple.

Provincia de Pichincha

Hacienda la Alegría – ubicada justo a una hora al sur de Quito, cerca del pueblo de Aloag, esta hacienda continua siendo una granja orgánica. Se ofrecen caminatas, excursiones en bicicleta y cabalgatas, además de impresionantes vistas de algunos de los picos de la Avenida de los Volcanes. El precio por persona en ocupación doble es de 65 dólares con el desayuno incluido y 180 dólares incluidas todas las comidas.

Hostería San Jorge y Reserva Botánica – Además de ser una hacienda tradicional del siglo XVIII, esta hostería ecológica se ubica en un área protegida de 80 hectáreas que ofrece la exploración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com