ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad I La Importancia De La Dinámica Social


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA DINÁMICA SOCIAL

Jaime Rodrigo Lazzeri De Gress

1er. cuatrimestre de administración.

El hombre es un ser social, aprendizaje, costumbres, comportamientos o relaciones llevan al hombre a la vida que entendemos como humana, el hombre como especie es débil en sí mismo y ha sobrevivido gracias a su carácter social, desarrollando y transmitiendo una cultura que fue progresando, de tal forma que la cultura es el ambiente artificial creado por el hombre.

Cada etapa del desarrollo histórico se caracteriza por la aparición de nuevos métodos de producción y sus correspondientes instituciones sociales, a partir de esto existen la división de las etapas de desarrollo histórico en periodos caracterizados cada uno por los instrumentos de producción y las relaciones ahí existentes.

Los grupos primarios constituyen la red fundamental del entramado social y lo social constituye la verdadera sustancia medular la dinámica social, así se refieren a la naturaleza del vínculo social.

La vida humana es vida social. La evolución supone un paso de lo simple a lo complejo, dicha evolución cumple un papel adaptador que aumenta las posibilidades de sobrevivir y multiplicarse.

Algunas especies que han sobrevivido lo han conseguido mediante su sociabilidad lo cual aumenta al acercarnos al hombre el cual necesita del aprendizaje o socialización.

En la historia de la evolución el desarrollo humano supone un principio de autorregulación y una producción autónoma de ambientes artificiales y esto debe explicarse en relación de hasta que punto influye o es condición para el desarrollo humano. Todo esto complementado con la habilidad del propio lenguaje, creatividad, disposición solidaria a cooperar y trabajo con herramientas.

El hombre se ha ido remodelando como especie social, otro de los aspectos básicos es el de la comunicación entre los seres humanos. La conformación social de los hombres acaba influyendo en su propia evolución como especie, lo social es parte de la naturaleza humana.

La Sociedad humana es el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones, colectividades e instituciones, un grupo social es la agrupación de un número de individuos unidos por relaciones sociales, generando mutua integración y que mantiene unas expectativas más o menos duraderas. Lo que distingue a un grupo social es el hecho de que los que forman parte de éste, tienen conciencia de ello. Además, es necesaria cierta identidad o semejanza de intereses entre los individuos y es lo que hace que sean diferentes a los que no pertenecen al grupo.

El número de componentes de un grupo social puede variar desde un grupo primario (la familia), hasta un grupo extenso (los miembros de una secta religiosa). Entre ambos ejemplos extremos hay una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com