ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al Museo de Tortura


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del museo: Museo de la Tortura

Ciudad en donde se encuentra: Ciudad de México

Fecha de visita al museo: 16-Octubre-2016

La tortura “Divina”

El proceso inquisitorial

El acusado era de hecho declarado culpable a priori, el tribunal no tenia otro objetivo que el de forzar la confesión.

Tras la confesión, el proceso inquisitorial alcanzaba su fase conclusiva con la compilación de la sentencia, decidiéndose así la suerte del acusado

Auto de fe: Ritual fastuoso y coreográfico realizado en público.

El potro arranca testículos

La victima era obligada a colocarse como si estuviera cabalgando sobre el lado cortante del instrumento, mientras se le colocaban pesos cada vez mayores en los pies. El resultado era gangrena progresiva en nalgas, escroto y recto. Era de castigo militar.

El descuartizamiento

Cada miembro era atado a un caballo que tiraban en direcciones opuestas, hasta la separación de brazos y piernas del tronco; a menudo sufrían otras amputaciones, si era hombre se le castraba y si era mujer se le cortaban los senos.

Otra forma era la amputación de los cuatro miembros principales con hacha o ahorcar a la victima hasta dejarla moribunda, reanimarla y proceder al descuartizamiento con hacha, se aplicaba como castigo para los casos de regicidio.

La carretilla de los trabajadores forzados

Pasaban años, a veces una vida entera encadenados a una carretilla, de día y de noches, bajo el calor y el frio.

La silla del interrogatorio

Se trata de uno de los utensilios básicos para el arte del inquisidor, hoy en día se usan versiones actualizadas mejoradas por medio de la electricidad. El efecto de los pinchos sobre la victima, que siempre esta desnuda es obvio; el asiento era muchas veces de hierro, de manera que se podía calentar con un brasero o una antorcha.

Mascaras Infamantes

Europa Germánica 1600-1800

Se usaban contra los que se manifestaban contra el orden, contra el poder machista y contra el estado en general. La mayoría de las victimas eran mujeres, el principio que se aplicaba era siempre el de mulier taceat in ecclesia “la mujer calle en la iglesia”. Las victimas encerradas en las mascaras y expuestas en la plaza publica, eran también maltratadas por la multitud.

Opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com