ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Basicos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Canasta de Cuentos Mexicanos, En este libro el autor nos presenta historias creativas y humorísticas. Algunos cuentos resaltan la cultura de los indígenas mexicanos y otros tienen finales inesperados. El libro está dividido en diez cuentos independientes. En cada uno de ellos, B. Traven narra eventos casi cotidianos de la vida en las pequeñas aldeas indígenas en tiempos de la revolución, todo esto con su característico humor y excelente narrativa.

B. Traven (Alemania, 23 de febrero de 1882 - México, 26 de marzo de 1969) es uno de los tantos seudónimos (Traven Torsvan, Hal Croves o Ret Marut), de un novelista que escribió en alemán, famoso en Estados Unidos principalmente por haber escrito la novela El tesoro de Sierra Madre, que fue base de la película El tesoro de Sierra Madre, dirigida por John Huston y protagonizada por Humphrey Bogart.

Yo escogí los cuentos de SOLUCION INESPERADA Y EL DE LA TIGRESA primero hablaré del de la solución inesperada este cuento trata de una pareja que se la pasaba muy mal al inicio de su relación, Regino y Manola los esposos ya no aguantan esta situación. Pero ella se tiene que ir a Estados Unidos a cuidar a su madre.

El feliz hombre se libera, nunca conto con que a las varias semanas de que esta se tuvo que irse se encontrara con un cambio tan drástico en su tono y en su forma de hablar, después de varias semanas llega una nueva mujer a casa.

Así viven juntos en la compañía de su hijo Cutberto que después quiere casarse pero sus padres se opondrán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com