ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Contabilidad Unidad III Elias Flores Lara Edicion 20


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  2.933 Palabras (12 Páginas)  •  5.438 Visitas

Página 1 de 12

Unidad III Denominación y movimientos de las primeras cuentas del activo y del pasivo.

1. ¿Qué representa la cuenta de caja, por que esta representada; cuando aumenta; cuando disminuye y por qué es una cuenta de pasivo?

El dinero en efectivo, propiedad de la empresa, representada por monedas y billetes de banco, así como cheques, pagares (Boucher) tarjeta de crédito, entre otros recibidos por otras entidades. Aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo y disminuye cuando paga dinero en efectivo y es cuenta de activo por que representa el dinero en efectivo de la entidad.

2. ¿Que representa y a que esta destinado el fondo de caja chica, con que principia la cuenta de fondo de caja chica, cuando aumenta, cuando disminuye y por qué es cuenta de activo?

Representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa destinado para liquidar pagos menores, el monto con la que principia no debe de exceder de $2000.00, aumenta cuando el monto por no ser suficiente incremente, disminuye cuando el fondo por excesivo se reduzca, es cuenta de activo por que representa el dinero en efectivo propiedad de la entidad.

3. ¿Que representa la cuenta de bancos, cuando aumenta, cuando disminuye y por qué es cuenta de activo?

Representa el valor de los depósitos echas en instituciones bancarias a favor de la entidad, aumenta cada vez la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco, es cuenta de activo ya representa el valor del dinero depositado en instituciones bancarias a favor de la entidad.

4. ¿Qué establece el LISR con respecto al pago de la adquisición de bienes o de servicios; excepto cuando; de que cuenta deben ser los cheques nominativos en el reverso, y cuando las autoridades fiscales podrían liberar la obligación de pagar las operaciones con cheques nominativos?

El monto que exceda de $2000.00 lo debe efectuar el contribuyente mediante cheques nominativos excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de algún servicio personal subordinado debiendo ser de la cuenta en el reverso del contribuyente y las autoridades pueden liberar la obligación de pagar las operaciones con cheques nominativos cuando las mismas se efectúen en poblaciones o zonas rurales, sin servicios bancarios.

5. ¿Qué son las inversiones temporales, con que propósito se adquieren, cuando aumenta y disminuye esta cuenta y por qué es cuenta de activo?

Aquellas representadas por acciones y otros valores de inmediata realización que la empresa adquiere en casa de bolsa u otros organismos financieros, aumenta cuando la entidad adquiere acciones, cedulas hipotecarias, bonos de prenda etc. Disminuye cuando los vende y es cuenta de activo por que representa el importe de las acciones y otros valores propiedad de la empresa

6. ¿Qué son las mercancías, cuando aumenta, cuando disminuyen y por qué es cuenta de activo?

Aquellos valores que hacen objeto de compra o venta, aumenta cuando la empresa compra o devuelve mercancías, disminuye cuando los vende ye s cuenta de activo por que representa el valor de las mercancías propiedad de la entidad

7. ¿Qué son los clientes, cuando aumenta, cuando disminuyen y por qué es cuenta de activo?

Entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito sin exigirles garantía documental, aumenta cada vez que la empresa vende mercancías a crédito, disminuye cada vez que los clientes pagan total o parcialmente su cuenta y es cuenta de activo por que representa el valor de las ventas efectuadas a crédito que la empresa tiene a derecho a cobrar

8. ¿Qué son los documentos por cobrar, cuando aumenta, cuando disminuyen y por qué es cuenta de activo?

Títulos a crédito a favor de la entidad tales como letras de cambio y pagares, aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio recibe letras de cambio o pagares, disminuye cada vez que a empresa cobra, endosa o cancela uno de estos documentos y es cuenta de activo por que representa el valor nominal de las letras de cambio y pagares que la empresa tiene derecho a cobrar

9. ¿Qué son los deudores diversos, cuando aumenta, cuando disminuyen y por qué es cuenta de activo?

Entidades que deben a la empresa por un concepto distinto a venta de mercancías, aumenta cada vez que le queden a deber a la empresa por un concepto distinto al de mercancías, y disminuye cuando dichas entidades pagan total o parcialmente su deuda y es cuenta de activo por que representa el importe de los adeudos que no sean por venta de mercancías a crédito que la empresa tiene derecho a cobrar

10. ¿Qué es el anticipo a proveedores, cuando aumenta, cuando disminuyen y por qué es cuenta de activo?

Valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores, aumenta cada vez que la empresa efectué anticipos a proveedores a cuenta de futuras compras o mercancía y disminuye por el importe de amortización o cancelación del anticipo cuando la entidad liquida el saldo a favor de los proveedores y ellos entreguen facturado el pedido y es cuenta de activo ya que representa el importe de los anticipos entregados a cuenta de pedidos de mercancía o servicios

11. ¿Que son los terrenos y por qué es cuenta de activo?

Predios propiedad de la entidad es cuenta de activo por que representa el precio de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa

12. ¿Qué son los edificios y por qué es cuenta de activo?

Propiedades físicas tales como locales, bodegas estacionamientos etc. Propiedad de la empresa, es cuenta de activo por que representa es precio del costo de los edificios propiedad de la empresa.

13. ¿Qué es mobiliario y equipo y por qué es una cuenta de activo?

Conjunto de muebles y utensilios, tales como escritorios, sillas, mesas etc. Es cuenta de activo por que representa el costo del mobiliario y equipo perteneciente a la empresa.

14. ¿Qué es el equipo de cómputo y por qué es cuenta de activo?

Aquel integrado por unidades centrales de proceso (CPU) cuenta de activo por que representa el precio de costo del equipo de cómputo electrónico propiedad de la empresa.

15. ¿Qué es equipo de entrega y de reparto y por qué es una cuenta de activo?

Conjunto entregado por vehículos de transporte, es cuenta de activo por que representa el costo del precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com