ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones de la Deslealtad.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

3 Pruebas de lealtad y 6 Manifestaciones de la Deslealtad:

I-Las Tres Pruebas de la Deslealtad:

1- La Prueba de la Distancia:

En el Desarrollo de este caso se presenta el siguiente ejemplo: (Tito)

Sus padres fueron griegos (Gálatas 2:3), es decir pagana de su nacimiento. Nada más se sabe de su origen. Se convirtió por la predicación del Apóstol Pablo. Este gentil acompaño a Pablo a Jerusalén para oponerse a los judíos cristianos que exigían las circuncisión de los gentiles (Gálatas 2:1).Se puede indicar que la figura de Tito cumple con los requisitos que conlleva la prueba de la deslealtad (Distancia), debido a que este se sujetó bajo la autoridad d Dios y del Apóstol Pablo; originándose un sentimiento de apego fidelidad y respeto a su Líder (Pablo), convirtiéndose en unos de los mejores a ayudantes que tuvo el Apóstol. Para reafirmar esta premisa se toma la confianza que género Tito frente a su Líder cuando se le asignaba las misiones que cumplía con su totalidad como:

 Cuando viajo a recoger la ofrenda a Corintios para los pobres de la Iglesia de Jerusalén.

 Enviado a Greta a resolver conflictos que se presentaba (Tito 1:5).

 Este viajo a Dalmacia (2 de Timoteo 4:10).

2- Prueba de Tiempo:

Para tratar este tema se puede citar el siguiente caso:

Lot (Génesis 13:5-10):

Lot era hijo de Harán y sobrino de Abraham, vivía con este en Egipto; la prosperidad de ambos provoco disputa entre algunos de sus pastores. Se demuestra para este momento conflictos entre Lot y Abraham, debido a que Lot incurre a una falta de Deslealtad (Tiempo), en el trabajo que poseía con el Padre de la Fe, ya que este se mostró tal y como era; por el afán del recurso monetario viendo esta situación Abraham su tío le permitió a su sobrino Lot elegir la mitad de la tierra. Este escogió el Valle del Jordán (zona fértil) para estos momentos Abraham utilizo la solución más razonable para resolver el conflicto que se había sucitado.

3- La Prueba de Fuego.

Se puede mencionar el siguiente caso:

Timoteo: Timoteo nació Listra. Fue de un Griego y una Judía llamada Eunice (Hechos 6:1-2). Su madre era cristiana (convertida en la primera visita de Pablo a Listra). Instruyeron a Timoteo en la escritura desde la juventud. Pablo descubrió gran posibilidades en Timoteo, quiso emplearlo y para no chocar con los prejuicio judíos lo hizo circuncidar (Hechos 16:3). Se denota que este discípulo a travesó por diferentes pruebas (Fuego) como: En Roma, este estuvo con Pablo durante su encarcelamiento; dando entender que este pasó por el fuego y siendo procesado por Dios para glorificar su palabra a través de los tiempos. Este se mantuvo firme a pesar de las circunstancia, nunca negó a su maestro se mantuvo fiel a Dios y su Apóstol Pablo.

II- Las 6 Manifestaciones de la deslealtad:

 Se puede mencionar en el siguiente caso con la mentira y su manifestación que incide en la deslealtad:

Ananías el que defraudo a Dios:

Como cristiano de la iglesia naciente, Ananías convino con su esposa Safira, en entregar al fondo general solo una parte de lo obtenido por sus tierras (fingiendo haberlo contribuido todo); presentándose para este momento una actitud que tomaron los esposos con referentes a la mentira, que es producto de la deslealtad con Dios, el Apóstol y la iglesia (hermanos) y como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com