ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de las armas de Walther PP, Pistola ametralladora Uzi


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  3.002 Palabras (13 Páginas)  •  2.073 Visitas

Página 1 de 13

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL Y POLITÉCNICA DE LA

FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (UNEFA)

EXTENSIÓN AGUASAY ESTADO MONAGAS

BACHILLER

Campos Andrea

Antuarez Heryk

Cedeño Judannys

Rodríguez Rosmari

Defensa Integral

Sección “B”

ÍNDICE

Introducción. . . . . . . . . . .03

Pistola 9mm

Definición. . . . . . . . . . .04

Historia. . . . . . . . . . .04

Evolución. . . . . . . . . . .05

Nomenclatura. . . . . . . . . .06

Descripción técnica. . . . . . . . . .06

Montaje y Desmontaje. . . . . . . . .06

Medidas de Seguridad. . . . . . . . .07

Sub ametralladora UZI

Definición. . . . . . . . . . .08

Historia. . . . . . . . . . .08

Evolución. . . . . . . . . . .09

Nomenclatura. . . . . . . . . .09

Descripción técnica. . . . . . . . . .10

Montaje y Desmontaje. . . . . . . . .10

Medios de Seguridad. . . . . . . . . .12

Conclusión. . . . . . . . . . .13

Bibliografía. . . . . . . . . . .14

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen infinidades de accidentes por armas de fuego, debido al desconocimiento de su uso y manejo. Sabemos que la pistola 9mm es un arma de fuego creada para la defensa pero que no todo individuo o persona puede tenerla en sus manos sino posee permiso para portarla, la primera arma de 9mm fue creada por Walther PP, en 1929 para usos policiales, desde hace varios años la compañía de armas en este caso la pistola 9mm, ha venido revolucionando de una manera increíblemente extraordinaria y éxito. Esta arma tiene un alcance de 50 metros, algunas se les puede adaptar miras y láser, entre tanto avance hay que destacar la importancia que tiene esta arma para un uniformado, ya que esta, forma parte de su armamento individual, los años seguirán transcurriendo y las industrias de armas seguirán mejorando sus creaciones para una mejor defensa o una mejor ofensiva pero para bien.

Si bien en nuestro Ejército la pistola Browning 9 mm entró en servicio a finales de la década del 70 y desde entonces se ha mantenido sin cambios su historia data de mucho tiempo atrás. En el inicio, su imposición y uso en nuestro país no fue ajeno a algunas controversias acerca de su confiabilidad y potencia como arma de defensa personal, especialmente frente al arma a la que habría de desplazar: el no menos famoso Colt 11,25 mm.

También existe la sub ametralladora UZI la cual reúne todas las condiciones generalmente requeridas por la técnica de Combate a corta distancia; debe su denominación UZI a la persona que la diseño, un ciudadano Israelita de nombre UZI GAL. Ambas serán estudiadas en la siguiente investigación.

PISTOLA 9 MM

Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para usarse con dos manos y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo. También existe la pistola neumática, que utiliza gas o aire comprimido en vez del gas producido por la combustión de la pólvora; este rara vez se usa para efectuar ataques contra otras personas debido al escaso poder de parada por la relativa baja velocidad de salida con que son disparadas las municiones de bajo calibre, en cambio son mayormente usados para tiro deportivo y caza menor.

HISTORIA

Browning comenzó a trabajar en el arma que lleva su nombre, poco después de diseñar la Colt M1911. La GP (Gran Poder) era de fabricación sencilla, pero conservaba, sin embargo, la fiabilidad y la seguridad de la Colt. En su diseño presentaba una serie de cambios. El más importante de ellos consistió en la adopción de un sistema de rampas para bloquear el cierre, lo cual le daba al arma un movimiento de recuperación más lineal que el de giro utilizado por la M1911. Otro cambio de importancia fue la sustitución del percutor externo de la Colt, por uno interno accionado por resorte. Browning presentó su diseño en la Fabrique Nationale de Herstal, que luego desarrollaría el FAL. Ello ocurrió en Bélgica en 1923, y desde entonces, Browning no dejó de trabajar en él hasta su muerte, en 1926. A partir de ese momento, el desarrollo lo continuó Dieudonné Saive -diseñador jefe de la fábrica- a quien se le debe la gran parte de los detalles finales de la pistola. Uno de ellos fue introducir un cargador de doble capacidad, algo inédito para aquel tiempo. Otra idea de Saive fue la de volver al uso del percutor externo, el cual, a simple vista, permite saber si el arma está amartillada.

La GP fue adoptada por el ejército belga en 1935 como arma de dotación. Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial, la utilizaron los dos bandos en lucha. Unas 56.000 pistolas se habían fabricado antes de la ocupación alemana de Bélgica, y durante la misma, se llegaron a producir 329.000. Cabe destacar que fue una de las armas especialmente fabricadas para las Waffen SS.

Declarada la guerra, Saive y algunos de los diseñadores de la Herstal escaparon a Inglaterra, y allí fueron empleados en la Enfield, lo cual era previsible, teniendo en cuenta que los británicos estaban interesados en la GP. Al respecto, debe recordarse que en 1941, los ingleses habían producido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com