Informes De Libros / ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA FALTA DE HIDRATOS DE CARBONO EN LOS ALIMENTOS

ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA FALTA DE HIDRATOS DE CARBONO EN LOS ALIMENTOS

Documentos de Investigación: ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA FALTA DE HIDRATOS DE CARBONO EN LOS ALIMENTOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  iguanita  13 junio 2012
Tags: 
Palabras: 5750   |   Páginas: 23
Views: 15605

1-ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA FALTA DE HIDRATOS DE CARBONO EN LOS ALIMENTOS

Una de las falacias dietéticas más extendidas consiste en creer que evitando los hidratos de carbono en nuestra dieta perderemos peso de forma sana. Error

Necesitamos los hidratos de carbono y perder peso sólo depende de alimentarse de forma sana y equilibrada respetando horarios y combinándolo con ejercicio. Eliminar los hidratos de carbono de tu dieta puede resultar fatal; conoce las consecuencias Normalmente las dietas que proponen la reducción de los hidratos de carbono o su total eliminación sustituye su falta con un exceso de proteínas. Así, el consumo de carnes, pescados y huevos, que son alimentos hiperprotéicos, están permitidos, mientras que los cereales, las patatas, legumbres, verduras, hortalizas y frutas se reducen.

Las consecuencias que este tipo de dieta puede tener en tu metabolismo si se lleva a cabo durante un tiempo considerablemente prolongado son varias:

Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.

Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito del cuerpo humano.

Pérdida de líquidos y electrocitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.

La falta de hidratos aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.

Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente de energía.

Las consecuencias negativas no son pocas y además suenan fatal; es un desequilibrio, un trastorno alimentario innecesario así que no hagas caso a esas dietas milagro que se basan en reducir al máximo hidratos y en aumentar proteínas porque como hemos visto los problemas que pueden acarrear sobre nosotros son más que considerables

2-ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EXCESO DE HIDRATOS DE CARBONO

Diabetes:

Cuando se dice que se tiene una diabete

s se está refiriendo a una enfermedad crónica, que le acompañará al enfermo toda su vida, y que adopta diferentes formas aunque todas tienen un punto en común que es la alteración de la utilización de los carbohidratos que se traduce en una elevación de los niveles de azúcar en sangre, lo que habitualmente en la clínica se conoce como hiperglucemia.

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

Tipos de diabetes:

La enfermedad adopta diferentes formas, pero las dos fundamentales son la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.

La Diabetes tipo 1 suele ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos


Ensayos relacionados