ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jurado Seeducido


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

I. CARATULA…………………………………………………………………......1

II. INDICE……………………………………………………………………......2

III. INTRODUCCION……………………………………………….................3

IV. DESARROLLO DE LA PELICULA………………………………………….4

V. CONCLUCION…………………………………..………………………………5

VI. COMENTARIOS FINALES.…………………………………………………6

VII. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….….7

INTRODUCCION;

Este libro nos deja entrever en sus capítulos que las pasiones y sentimientos que dominan al ser humano son una parte esencial del ser humano y que son difícil de eliminarlas ya que son necesarias para vivir, en los diferentes casos que se presentan, no hay convicción religiosa, ni norma jurídica, ni moral, no hay juicio, ni miedo, ni creencias limitantes, el dominio de las pasiones se asemejan con las bestias y animales sin raciocinio perjudicando a otros, estos factores que sobresalen dan pie a juzgar la conducta humana, ameritando ser sancionados por la ley.

Un juicio penal seguido por un delito grave representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos, (su característica esencial es la acción), culminando en la destrucción social o física del ser humano.

Los delitos de los que se nos hablan en la primera parte son: linchamiento moral, adulterio, ultrajes a la moral, corrupción a menores, rapto, violación, todo esto no es más que el resultado de un proceso de vida del ser humano el cual tiende a una de las primeras necesidades básicas que es el de su sexualidad, la pasión, amor y desamor serian suplementos que los lleva a desembocar algunas veces hacia la observación o sanción de la ley, debido al comportamiento excesivo u obsesivo.

Los delitos relacionados con los usos y costumbres, es un derecho no escrito, tradiciones memorizadas y pasadas a través de generaciones, generan violencia hacia las mujeres, el linchamiento en sus diferentes manifestaciones ya sean solo golpeados o en su momento los han llegado a matar, manteniendo el control de sus comunidades, eligiendo a sus dirigentes, sin interferencias políticas o propiciados por estas mismas.

DESARROLLO DEL LIBRRO

Antes de continuar, debemos saber que el Doctor Luis de la Barreda, es Profesor de Derecho Penal, por oposición, en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Autónoma Metropolitana, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, asimismo es autor de los siguientes títulos: “El alma del ombudsman”; “El corazón del ombudsman”; “Los Derechos Humanos, una conquista irrenunciable”; y “Justicia Penal y Derechos Humanos”. A la fecha, es Director General del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la inseguridad.

El libro se presenta en cuatro secciones: la primera es relativa a casos en los que el amor apasionado y el desamor son los protagonistas; la segunda comprende fenómenos criminales relacionados con usos y costumbres bárbaros; la tercera contiene asuntos en los que entran en juego cuestiones éticas; por último, la cuarta aborda temas antiguos de eterna actualidad.

La primera parte nos habla de lo que puede ser capas un ser humano cuando se deja llevar por pasiones bajas y un sinfín de sentimientos hacia las demás personas, en muchos de los casos es por que cometieron asesinato y no fueron juzgados debidamente o féminas que se metieron con niños menores de edad, esta clase de casos se toman en cuanta cosas tan simples como la belleza o el amor desmedido.

Esta parte del tema me llama mucho la atención ya que relata varias historias de locura no se si se pueda llamar temporal en la que un número de personas cometen unos delitos graves y otros no tanto como matar, tratar de matarse, acosar entre muchos otros, sigo pensando que la mente es demasiado compleja como para que tu mundo de fantasía se manifieste tan real que no puedes llegar a diferenciar cual es el verdadero. Me pregunto yo un hecho tan simple como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com