Informes De Libros / Ensayo Politica Para Amador

Ensayo Politica Para Amador

Trabajos: Ensayo Politica Para Amador
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.191.000+ documentos.

Enviado por:  KARINACARVAJAL  13 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 1846   |   Páginas: 8
Views: 2861

POLITICA PARA AMADOR

Para mí y como menciona el libro el mundo es estar entre humanos, Vivir, Vivir en nuestro mundo, En sociedad una sociedad me va a ir dando forma ya que es una red de lazos, que está compuesta por el lenguaje, La memoria compartida, Costumbres, Leyes Viviendo en sociedad estoy recibiendo y dando constantemente. La sociedad está dada y pensada para nosotros y por eso puedo comprender sus razones de organización y utilizarla, Mi naturaleza es la sociedad y en ella soy humanamente producto, Productor y cómplice, la sociedad me sirve pero también tengo que servirle a ella.

Las leyes que me da la sociedad son siempre convencionales no forman parte inamovible de mi realidad y han sido inventadas por los hombres que responden a propósitos humanos y comprensibles sin ninguna convicción en absoluto y no se vivir. Estas leyes y costumbres se apoyan en condiciones naturales de la vida humana, Que puede ser fundamentos nada convencional .Los humanos estamos dotados de instintos y capacidades racionales .La razón es la capacidad de establecer convenciones, ósea, leyes que no me vengan impuestas, si no las acepto voluntariamente; Es decir, Instintivamente racional.

Estas leyes que pacto no son solamente instintivas y racionales si no que también mezclan estímulos como las convenciones, vienen en parte del instinto, su objetivo es la supervivencia como el de todos los instintos. Pero como todos los instintos son también instintivamente racionales, además de sobrevivir, responder el al deseo de poder vivir más y mejor. Una diferencia yo como ser humano y un ser pensante y los animales es que mueren y yo sé que voy a morir. Además yo tengo memoria, y premonición de la muerte, hasta el punto en que pretende la inmortalidad. Al igual tengo una inquietud permanente, pero la inquietud nunca falta, y siempre crese; es imposible volver atrás en el tiempo y llegar a una época sin inquietudes, ya que ni se cual es esa época e igualmente habría algún tipo de i

nquietud.

Para mi morir es el símbolo decisivo de lo mío, a la sombra del cual y contra el cual edifico la complejidad de mi vida. Le busco a la muerte remedios simbólicos religiosos y sociales. Los remedios sociales o civiles he procurado fortificar mis ánimos contra la presencia de la muerte venciéndola en el terreno simbólico.

Por ejemplo las sociedades funcionan como maquinas de inmortalidad que utilizo para combatir la amenaza de la muerte. El grupo social se presenta como lo que no puede morir, a diferencia de los individuos, y sus instituciones que sirven para corresponder lo que le temo a la muerte

Yo como ser humano inventamos formas de la sociedad, transformamos la sociedad y hacemos experimentos organizativos. Aristóteles decía que el humano es un animal cívico y político; además de ser el único animal capaz de sublevarse. Kant decía que yo como ser humano soy “insociablemente sociable”; es decir; no es solo obedecer y repetir, si no también rebelarme e inventar.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.191.000+ documentos