ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "aura" Carlos Fuentes


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  4.223 Visitas

Página 1 de 5

Armando Muñoz Reyes

1°”F”

AURA

Carlos fuentes

La historia trata en si, de un amor que es prohibido, es una historia llena de fantasía en la que tu, el lector es el personaje principal de la historia, tu serás testigo de todo lo que envuelve esta historia de amor.

Personajes principales: Felipe Montero en el gira la historia todo lo que sucede en ella misma, lo relaciona, Felipe Montero es alto, trabajador ambicioso, y bien parecido, Aura, una jovencita muy a pegada a su abuela consuelo, pues jamas quiere despegarse de ella, toda su vida encerrada, a espetas de lo que haga o deje de hacer su abuela la joven aura se distingue por sus llamativos y hermoso ojos verdes, consuelo, la anciana consuelo, una viejecita de ciento cuatro años, con arrugas en todo su cuerpo, la edad le ha quitado movilidad por lo que su sobrina aura tiene que ayudarlo en casi todo, es tacaña aunque a Felipe le pague bien.

Personajes secundarios: el señor Llorente, un general, ya fallecido tambien ex esposo de la señor consuelo tio de aura, en su vida fue general, por lo que debió ser alto y fornido, lo considero personaje secundario pues solo se le menciona en pequeños fragmentos y recuerdos de la novela.

Ubicación geográfica: la historia se desarrolla en una casa bastante solitaria en la que solo vive consuelo y su sobrina aura, al parecer es bastante grande pues tiene habitaciones de mas, toda la historia se desarrolla en esa casa llena solamente de soledad amargura y desamor. es una casa antigua pues pertenecía y pertene a consuelo y a su esposo fallecido el General Llorente, llena de tantos y tantos años de existencia.

Ubicación temporal: La época en que se envuelve la historia es el siglo xx entre los años 50's y 70's por lo tanto debe ser una vista ente tradicional y ni tan diferente a la de nuestros años, la señora consuelo y la joven aura visten con vestidos largos, la edad de consuelo no le permite usar otras cosas, lo que quiere decir que aura tiene que ir vestida igual. La novela esta situada en la ciudad de mexico, siendo mexico las costumbres deben ser comunes para nosotros, nada fuera de lo normal, su lenguaje no ha cambiado mucho al que conocemos ahora, en esos tiempos la gente era mas refinada por lo que el lenguaje tiene que ser mas correcto pero no tan diferente al del siglo XI.

La historia comienza con Felipe Montero el protagonista de la historia, un simple maestro de escuela con un sueldo que no es de lo mejor, revisando el periódico se encuentra un anuncio con un trabajo bastante llamativo y bien pagado, al poco tiempo Felipe es aceptado en el trabajo lo que lo vuelve feliz pues por fin iba a dejar de tener un sueldo mediocre. La oferta de trabajo iba hacer bastante buena eran 4000 pesos de sueldo, un sueldo que a cualquiera apetece tener. Con el trabajo ya en su bolsa fue ha a el lugar de trabajo, la sede del trabajo una casa algo grande que solo era habitada por dos personas, las cuales eran la señora cónsuelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com