ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AURA CARLOS FUENTES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 4

AURA

CARLOS FUENTES

IDEAS PRINCIPALES:

Es una novela de amor, fantasía que va más allá de la realidad que hasta cierto punto no se cree. No tiene un protagonista específico ya que todos sus personajes protagonistas.

PROPÓSITO DE LA LECTURA:

Dar a conocer a través de los personajes hasta donde puede llegar el ser humano para poder realizar sus deseos egoístas y también como puede llegar a hacer todo por el amor.

SÍNTESIS:

La historia empieza con un anuncio de periódico solicitando a una persona que sepa traducir y hablar del francés al español y que tenga tiempo disponible, quien esta leyendo el anuncio es Felipe Montero, que no le toma mucha importancia, pero al otro día lo vuelve a encontrar pero con aumento de sueldo y decide ir a buscar la dirección que viene en el anuncio, una vez que se encuentra en ese lugar toca la puerta, pero al ver que nadie le abre la empuja y entra al patio de la casa, el cual estaba muy oscuro, era tan oscuro que tuvo que recibir ayuda para poder encontrar la escaleras, la persona que lo ayuda es la señora consuelo, dueña de la casa y quien publicó el anuncio, la señora Consuelo es una anciana que le dice a Felipe que se tiene que quedar a vivir allí, mientras transcribe y traduce los relatos de su esposo muerto el general Llorente. Felipe acepta y la señora llama a su sobrina Aura para que lo conduzca a su habitación; Felipe desde el primer momento quedó impresionado de la presencia de Aura. Le informan que sus cosas personales las traerá el mayordomo por lo que no tendrá que preocuparse. Cuando acabó de instalarse en su habitación se da cuenta que esta iluminada a diferencia del resto de la casa, le llaman a cenar y mientras cena ve los ojos verdes de Aura que le impactan. Una vez terminada la cena va al cuarto de la señora Consuelo quien le entrega el primer fajo de documentos que tiene que redactar, él se va a hacer su trabajo.

Al otro día durante el desayuno nota como los movimientos de Aura y de la señora Consuelo son idénticos, él empieza a enamorarse de Aura. Ese mismo día Aura cita a Felipe en su cuarto y estando ahí él se deja seducir por Aura.

Al otro día cuando va a buscar a la señora Consuelo la descubre incada ante a una pared llena de imágenes golpeándose hasta derrumbarse, él la ayuda a sentarse y ella se disculpa, le dice que saque los siguientes documentos, que él se lleva para leer Felipe al dirigirse a su habitación pasa por la cocina y ve como Aura esta matando y despellejando a una cabra pero al hablarle ella parece perdida y él se dirige a la recamara de la señora Consuelo por tener en esas condiciones a Aura pero la tía esta haciendo los mismo movimiento que Aura y al igual que ella pareciera estar inconsciente, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com