ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La horticultura


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La horticultura: es la ciencia, la tecnología y los negocios envueltos en la producción de hortalizas (es decir, de plantas herbáceas) con destino al consumo. Se distingue de la fruticultura, es decir, de la producción y manejo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas. Ambas disciplinas se distinguen tanto en el tipo de materiales usados, de prácticas, de manejos y de requerimientos. La horticultura es la técnica del cultivo de plantas que se desarrollan en huertos. El término proviene etimológicamente de las palabras latinas hortus (jardín, huerta, planta) y cultura ("cultivo"), es decir «cultivo en huertas».

Los horticultores trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosechas, abonos de las plantaciones de las plantas herbáceas. Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los cambios ambientales. Se utiliza la genética como una herramienta fundamental en el desarrollo de plantas que puedan sintetizar moléculas químicas para emplearlas en la lucha contra plagas, enfermedades y malezas.

Agricultura se refiere a las técnicas para sembrar cualquier tipo de plantas, en cambio la Horticultura, como su nombre lo dice se refiere solamente a la siembra de hortalizas.

Importancia de la horticultura:

En los últimos tiempos se le ha dado mayor importancia a lo que son las distintas Técnicas de Agricultura, enfocándonos en la producción que no solo se centra en el beneficio económico, sino también en el cuidado del Medio Ambiente, enunciándose por un lado a las técnicas de Agricultura Convencional, que suelen recurrir al auxilio de Productos de Síntesis Química, mientras que por otro lado hallamos la Agricultura Orgánica, también conocida como Agricultura Ecológica, que como auxiliar recurre a los Productos Agroquímicos, tienendo esta última como su nombre lo indica una mayor contemplación a los Cuidados del Suelo.

Estas dos técnicas están empleadas por la ciencia que se llama Horticultura, a la cual recurrimos no solo en la Industria de los alimentos, sino que también brinda asesoramiento al Estado y su participación con el cuidado del Medio Ambiente, como también puede brindar información, conferencias e instrucciones a Instituciones Educativas, contando con una amplia gama de profesionales Agrícolas, Trabajadores Rurales y una gran cantidad de Expertos en Cosechas que podemos contratar cuando buscamos un mejor rendimiento en nuestras plantaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com