ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Saberes Para A Educación


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Los 7 saberes para la Educación

Según el video analizado, la educación no avanza por grandes obstáculos que se tienen. Y para lograr que los esfuerzos rindan su fruto es necesario que se tomen en cuenta los siguientes siete saberes.

1.- Las Cegueras del Conocimiento

(El Error y la Ilusión)

Se cae frecuentemente en el error de pensar que las propias ideas son las correctas y no se da oportunidad a que se abra la mente y aceptar las nuevas.

2.- Los Principios del Conocimiento Pertinente

No se toma el contexto del conocimiento en sí, sino que se toman fragmentos o se estudia por partes dejando de lado la percepción global del tema en cuestión y brindando solo un aprendizaje limitado.

3.- Enseñar la Condición Humana

Se debe tener en cuenta que somos seres psicológicos, sociales y humanos. Estar al tanto de nuestra condición.

4.- La Identidad Terrenal

Es necesario hacernos conscientes de que habitamos en un mismo planeta cuyo futuro, gracias a nosotros, está a punto de perecer; y si el mundo desaparece, nosotros (TODOS) juntamente con él. Debemos dejar de ser indiferentes en cuanto al cuidado de nuestro planeta y pensar en el problema que nos hemos generado como comunidad humana.

5.- Enfrentar las Incertidumbres

Debemos aprender que hasta para el conocimiento existen límites, y que siempre será probable caer en un momento de incertidumbre; es entonces cuando tendremos que aceptar que no existirá una respuesta y se deberá seguir con la información que se tiene.

6.- Enseñar la Comprensión

Es necesario un cambio de pensamiento para que haya un cambio en el futuro de las personas. Nos enfocamos solo en nosotros mismos y olvidamos que hay un mundo, y gente en él, alrededor de nosotros; nos enfocamos en nuestros propios problemas y pensamos que no hay nadie que tenga inconvenientes más grandes.

Ay que adquirir el sentido de la comprensión por los otros seres con los que habitamos.

7.- La Ética del Género Humano

Debemos adquirir la conciencia de que somos individuos, partes de una sociedad y una especie. Vivimos todos en un mismo hogar, es por eso que necesitamos ser solidarios y practicar la igualdad con todos los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com