Informes De Libros / Manual De Bienvenida

Manual De Bienvenida

Ensayos para estudiantes: Manual De Bienvenida
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  juanliera  21 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 450   |   Páginas: 2
Views: 844

MANUAL DE BIENVENIDA:

Es un documento que se entrega cada vez que se incorpora un nuevo empleado en la empresa, en él se incluyen todas las cosas que el nuevo colaborador debe saber respecto al conjunto de la empresa y a sus funciones.

Esta plantilla sirve justamente para crear un manual adecuado a tu propia empresa.

Incluye una excelente estructura/guión, buena parte de los contenidos que deberás ampliar y adecuar a tu realidad.

OBJETIVO DEL MANUAL DE BIENVENIDA:

La finalidad del manual es ofrecer una descripción actualizada, concisa y clara de las actividades contenidas en cada proceso. Por ello, un manual jamás podemos considerarlo coma concluido y completo, ya que debe evolucionar con la organización.

IMPORTANCIA DEL MANUAL DE BIENVENIDA:

Con el estado actual de innovación tecnológica la complejidad de los mercados y la competitividad, que tipifican al mundo empresarial moderno, los gerentes perciben que la buena elaboración y difusión de los objetivos, políticas, estrategias, normas de trabajo y rutinas administrativas y operativas dentro del ámbito apropiado, son actos indispensables para el logro de los objetivos.

CONTENIDO DE UN MANUAL DE BIENVENIDA

1. Bienvenido/a.

2. Historia.

3. La cultura corporativa de la empresa.

4. La organización.

5. El primer día en la empresa.

6. Anexos.

RECORRIDO POR LAS INSTITUCIONES DE LA ORGANIZACIÓN:

Se podría decir que el recorrido por las instalaciones es un paseo guiado por el gerente o jefe inmediato del nuevo trabajador recorriendo las instalaciones de la empresa.

OBJETIVO.- El fin de este es que el nuevo trabajador reconozca el ambiente, el lugar y a los compañeros que ahí laboran.

IMPORTANCIA.- Es de vital importancia ya que se puede dar el caso, que por falta de confianza o falta de ubicación se demoren los resultados del nuevo trabajador.

CURSO DE INDUCCIÓN:

Es un proceso inicial a través del cual se proporciona a un nuevo empleado, información básica que le permita

familiarizarse (integrarse) al lugar de trabajo. Los cursos incluyen valores de la organización, misión, visión, objetivos, políticas, horarios, días de descanso, días de pago, prestaciones etc. información que es importante conocer debido a que forma parte del proceso de adaptación del empleado a la empresa, asimismo es esencial para resolver dudas que tenga el empleado sobre la organización.

OBJETIVO:

Las personas que ingresa a la empresa, necesariamente debe de ser capacitado y orientado, proporcionándole la información y conocimientos necesarios para que pueda tener éxito en su nueva posición aun cuando el mismo ya cuente con experiencia para el puesto.

IMPORTANCIA:

De evaluar el curso de inducción, es necesario hablar primero sobre lo que es un curso de inducción, las razones por las que se ofrece el mismo así como los beneficios tanto para la empresa como para el empleado. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos