ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Hipotesis:

 Es una proposición condicional que se construye con bases en una observación ocasional de algún acontecimiento del mundo real y representa una explicación tentativa y aun no probada del acontecimiento mencionado.

Teoría:

 Tiene como propósito predecir y explicar.  Hace abstracción de los detalles de un acontecimiento, simplifica, generaliza y busca explicar y predecir el acontecimiento.  Surge al aplicar pruebas satisfactorias a la hipótesis.

Ley.

 Es una teoría que siempre es verdad bajo las mismas circunstancias, como por ejemplo la ley de la gravedad.

¿Que es la economía?  Por lo que podemos decir que la economía es la ciencia social que estudia tanto las elecciones que toman los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades para encarar la escasez al igual que los incentivos que influyen y justifican estas elecciones.

 Recursos Económicos: Son factores de producción como la mano de obra, equipo, capital, tierra (recursos naturales) y la gestión empresarial. Su existencia es limitada.  Recursos no económicos: Su existencia es ilimitada. Aire.

Escasez:

 Los satisfactores que el ser humano puede obtener se encuentran limitados por diversos factores como la producción, nuestros ingresos y lo que debemos pagar por ellos, esto limitantes reciben el nombre de escasez; al enfrentar la escasez, debemos elegir entre las alternativas disponibles, como sociedad debemos elegir entre los servicios médicos, la defensa nacional o el medio ambiente, estas elecciones dependen de los incentivos.

 Un incentivo es un premio que motiva una acción o un castigo que desalienta nuestras elecciones.

La economía se divide en dos partes importantes:  La microeconomía y la macroeconomía.  Microeconomía: estudia las elecciones que hacen los individuos, empresas y gobiernos.  Macroeconomía: es el estudio del funcionamiento de la economía nacional y de la economía global.

El problema económico de la escasez.  Toda sociedad encontraría su desarrollo si contestara las siguientes preguntas:  ¿Qué producir?  ¿Cómo producir?  ¿Para quién producir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com