ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  5.346 Visitas

Página 1 de 9

Autor

SAMUEL ROJAS MEDINA

INTRODUCCION

Este trabajo de investigación para microeconomía nos permite identificar varias empresas en Colombia por medio de este trabajo vamos emplear lo visto como por ejemplo manejar elasticidades, puntos de equilibrio etc. también clasificaremos la empresa de acuerdo al tipo de mercado para esto hemos escogido la empresa Colombiana de Comercio Corbeta S.A

JUSTIFICACION

Entre otros el presente trabajo nos permite observar una empresa colombiana, y relacionar los puntos de la microeconomía. Podremos encontrar su razón social, objetivos, misión, visión, productos, clientes y proveedores, balances y datos estadísticos.

OBJECTIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

presentar una empresa colombiana con el fin de hacer un análisis microeconómico en donde demostramos todo lo aprendido en la materia. Sacar en esta empresa la elasticidad y el punto de equilibrio clasificar la empresa según el tipo de mercado calcular clasificar y analizar el comportamiento de los diferentes tipos de costos de la empresa.

ANTECEDENTES Y CARACTERÍSTICAS GENERALES

COLOMBIANA DE COMERCIO S A

HISTORIA

Colombiana de Comercio S-A nace en la ciudad de Cali con el nombre de TEXNAL, fundada por el Doctor Manuel Santiago Mejía. Durante este periodo, la organización es pequeña y se dedica a la distribución de productos TEXTILES, prestando sus servicios a pequeños y medianos negocios.

Cinco años más tarde en 1943, la organización decide expandir su cubrimiento al Sur del país comenzando su apertura en la Ciudad de Pasto, a su vez cambia el nombre de Su razón social por MEJIAS Y COMPAÑÍA.

En 1946 inauguran la agencia en Ipiales, y siete años más tarde, inicia la distribución de los Productos Alimenticios Noel, la organización propone, la comercialización exclusiva de Sus productos; Es entonces cuando en las oficinas centrales se trasladan a la ciudad Medellín y cambian su razón social por MERCANTIL COLOMBIA.

Durante este año la empresa cumple con todos Sus objetivos propuestos de distribución impuestos por parte de las directivas de Industrias Alimenticias Noel, nombrar a Mercantil Colombia como el comercializador exclusivo de todo su portafolio de productos a nivel nacional; por ende esto da pie para que se adopte un nuevo nombre que le dé una imagen más representativa en el mercado y cambia su razón social por COLOMBIANA DE COMERCIO LTDA.

Durante los diez años siguientes hasta 1954, la organización logra cubrir todo el territorio nacional, cuenta con diez agencias distribuidas en las principales ciudades del país; Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Tunja, Cúcuta, Bucaramanga. Santa Marta, Barranquilla y Leticia.

En 1976, una vez logrado el cubrimiento nacional la organización decide trasladar sus oficinas centrales a La Capital del país funda CORBETA, donde la actividad de esta razón social se fundamenta en la comercialización de otros productos tanto populares de consumo masivo diferentes a NOEL como también la distribución de productos para el hogar.

En 1992 se inaugura ALKOSTO. Para 1993, llega ala organización PROTEC & GAMBLE, y se nombra a Colombiana de Comercio como distribuidor exclusivo de sus productos para Colombia. En el mismo año se consolida como la primera distribuidora a nivel nacional e inicia la distribución de otros productos Alimenticios, Ingenio de Incauca; Refisal y Kellogg´s de Colombia. En 1995, realiza la apertura de cinco Hiperbodegas Alkosto más en: Villavicencio, Bogotá, Cali y Pasto. En ese mismo año la organización inicia la distribución de productos de la organización CORONA.

En los cinco años siguientes logra consolidarse como el tercer distribuidor de la marca entre más de treinta competidores de la marca y durante estos años llagan nuevos proveedores como: Grival, Trefilados de Caldas, 3M, Terinsa, Bellota, entre otras marcas de igual prestigio.

En 1997 el Sindicato Antioqueño, compra el 40% de las acciones de la empresa y cambia su razón social por COLOMBIANA DE COMERCIO S.A Y/O Corbeta ALKOSTO.

Hoy la empresa genera 1200 empleos directos y más de 400 empleos indirectos en todo el país. Es una de las empresas de mayor facturación en todo el país alcanzando cerca de los 25'Mil millones de pesos mensuales en el año 2000 y el primer importador de Electrónica a nivel Nacional.

MISIÓN

En Colombiana de Comercio.S.A. Corbeta ALKOSTO, nos especializarnos en comercializar productos de consumo masivo, llegando a los principales canales de distribución prestando excelentes servicios de venta y posventa a nuestros clientes y adicionalmente proporcionando satisfactorios resultados de crecimiento por la distribución de productos a nuestros proveedores.

Concentramos nuestros esfuerzos en capacitar a nuestra gente en el conocimiento profundo del mercado y de las técnicas y procedimientos modernos de ventas, investigando métodos para lograr mayor eficiencia, y en interrelacionar todos los procesos para alcanzar la excelencia en el servicio.

Con nuestro trabajo contribuimos al desarrollo integral de nuestros colaboradores, quienes basados en filosofía de la calidad total y fundamentada en los más altos principios éticos y morales, obtienen mejores resultados para su beneficio, la comunidad, la empresa y sus accionistas y así nuestra empresa podrá asegurar su presencia durante largo tiempo.

VISION

Continuar siendo empresa líder de distribución en Colombia.

Conformar inteligentemente el portafolio de líneas para llegar a nuevos mercados.

Conocer profundamente a nuestros clientes, para satisfacer de la mejor manera sus necesidades.

Proporcionar una adecuada retribución a nuestro equipo humano proveedores y accionistas.

Dotarnos de las más modernas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com