ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Conjunta


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCCIÓN CONJUNTA: es la que se da cuando existen en un mismo proceso productivo más de un producto, que deviene de la misma materia prima. Se trata de una unidad hasta un determinado proceso (punto de separación), a partir del cual surge más de un producto. Esto conlleva la obligación de valuar cada uno de ellos.

El proceso conjunto incluye los tres elementos del costo. Además los costos de producción conjunta pueden ser históricos o estándares.

PRODUCTOS CONJUNTOS: son productos individuales, cada uno con valores de venta significativos, que se generan de manera simultánea a partir de la misma materia prima y/o proceso de manufactura. Por ejemplo: el aceite y la carne de soya son productos conjuntos que resultan del procesamiento de la soya.

SUS CARACTERÍSTICAS:

Se fabrican por lo general en empresas que usan procesos de producción en masa.

Los costos conjuntos incluyen a todos los costos de materia prima, mano de obra y costos indirectos en los que se han incurrido hasta el punto de separación.

La materia prima, mano de obra y costos indirectos incurridos hasta el punto inicial de separación solo pueden atribuirse al producto final de modo arbitrario.

Los productos conjuntos están tan relacionados entre sí, que un incremento en la producción de uno aumenta la producción de los otros, aunque no necesariamente en la misma proporción.

COSTOS CONJUNTOS: son aquellos cuya elaboración es continua, mediante uno o varios procesos, donde utilizando los mismos materiales, salarios y costos indirectos, para la producción, surgen artículos con características diferentes pero con la misma calidad.

OBJETO DE LOS COSTOS: Se encargan de analizar las situaciones en que dos o más productos se fabrican en conjunto, por lo que no se pueden identificar fácilmente con los productos individuales.

Para una buena competencia, se recomienda usar los recursos con eficiencia.

Una de las metas principales de los costos conjuntos, es aprovechar al máximo la materia prima.

PUNTO DE SEPARACIÓN: Equivale al lugar en el cual se separan los productos conjuntos y los subproductos. A partir de este punto los productos pueden ser procesados adicionalmente (cuando los ingresos adicionales superan los costos adicionales).

PRODUCTOS PRINCIPALES: Los de mayor importancia, ya sea porque se producen en mayor volumen o porque genera mayores ingresos a la empresa.

PRODUCTOS SECUNDARIOS O SUBPRODUCTOS: Los de menor importancia pero que también generan ingresos a la empresa, en muchos de las casos requieren de un proceso adicional para poder ser comercializados.

MÉTODOS PARA ASIGNAR COSTOS CONJUNTOS

UNIDADES PRODUCIDAS:

- Tiene su base en el volumen de producción.

- Por lo tanto, la cantidad de producción es la base para asignar los costos conjuntos.

- El volumen de producción para todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com