ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA LECTURA DEL SAFARI A LA ESTRA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA LECTURA DEL SAFARI A LA

ESTRATEGIA.

De la fabula de los Ciegos y el Elefante, podemos inferir que a pesar que los seis hombres de Indostani eran ciegos, llegan a diferentesconclusiones que podemos tomar como valederas, debido a que cada uno de ellos, palpo una parte distinta del cuerpo del animal, sin tener la visión general de esta bestia.

Al momento de adentrarnosal estudio de la formación de estrategia, nos podemos dar cuenta que esta es la bestia y nosotros seremos los ciegos, ya que independientemente que conozcamos algunas partes de la formación deestrategia en particular, no quiere decir, que tengamos la verdad, puesto que para llegar a ello debemos tener el conocimiento general de esta materia. Las empresas tienen que considerar a la estrategiacomo un todo. En la actualidad, al hablar de estrategia debemos de visualizarla como una herramienta imprescindible en la actividad gerencial. Entonces podemos definirla como, el planeamiento delos directores para obtener resultados coherentes con la gestión y los objetivos de la organización.

Ahora bien, estudiaremos a nuestra bestia, que serian las diez (10) Escuelas de Pensamientosde la Formación de Estrategia, las cuales son:

Escuela de Diseño Proceso de Concepción

Escuela de Planificación Proceso Formal

Escuela de Posicionamiento ProcesoAnalítico

Escuela Empresarial Proceso Visionario

Escuela Cognoscitiva Proceso Mental

Escuela de Aprendizaje Proceso Emergente

Escuela de Poder Proceso de Negociación

Escuela Cultural ProcesoColectivo

Escuela Ambiental Proceso Reactivo

Escuela de Configuración Proceso de Transformación

Estas escuelas las podemos concentrar en cuatro (4) grupos.

El primero, conformado por lastres primeras. De las cuales podemos acotar, que son de naturaleza metódica ya que buscan el modo en que debieran de formularse las estrategias y no de la manera que se crean, es decir; la primera... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com