Informes De Libros / Resumen Introduccion Al Derecho

Resumen Introduccion Al Derecho

Informe de Libros: Resumen Introduccion Al Derecho
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  doritaveliz2014  12 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 2474   |   Páginas: 10
Views: 42

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo encontrará un resumen sobre el marco teórico del libro Introducción al Derecho I, del autor guatemalteco Leonel Arman do López Mayorga donde se habla sobre el proceso que ha llevado al hombre para transformarse en sus diferentes formas de vida como un ser pensante, racional con principios y valores en sus distintas interrelaciones sociales especialmente como un sujeto con derechos y obligaciones. Actualmente se discute entre algunos pensadores sobre la aplicación de la ley, debe tomar en cuenta los derechos humanos y valores. Así como la aplicación de la ley Consuetudinaria, en la cual se busca reconciliación, compromisos y no culpables.

OBJETIVO GENERAL:

Aprender más sobre el realismo jurídico y el origen del derecho para realizar la correcta aplicación como ciudadanos sobre nuestras funciones y derechos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Aprender y Conocer sobre la función del estado y los derechos de los individuos.

2. Aprender más sobre los conocimientos que tiene los diferentes analistas que en este libro manifiestan.

3. Aprender más las diferentes teorías de los críticos para comprender y ampliar más la ideología sobre la creación y protección de los seres humanos.

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO

CAPITULO I

1. Hombre, sociedad, estado y derecho:

El hombre es un ser biológico, filosófico, axiológico, social y jurídico y para estudiarlo en una forma integral estudiamos en un todo su evolución estructural de la humanidad. El ser humano ha pasado por un largo proceso de hominización, para lograr convertirse en lo que actualmente es un ser de la especie humana. El hombre no nace adulto no es un ser terminado, constantemente está cambiando y transforma el medio en el que se mueve, a través de su desarrollo va aprendiendo del medio que le rodea va tomando conciencia y comienza a filosofar sobre la concepción de vida. Comienza a tratar de buscarle respuesta a sus preguntas. El hombre no es un ser aislado, e

s un ser sociable y se las ha ingeniado para poder vivir en una sociedad dialéctica producto de una lucha de clases, ha impuesto valores y normas; Para convivir en sociedad. El individuo mejor adaptado a la sociedad sobrevive y el menos adaptado es eliminado gradualmente. El humano es el único ser viviente que se ha modificado así mismo, cambiando su pensamiento, transformando la naturaleza, adaptándola a sus necesidades, para tener mejor calidad de vida, y ha dejado legado a los venideros; dando continuidad a lo observado por los antecesores. La persona al convivir en sociedad ha logrado el progreso y desarrollo de una civilización (cultura) para su bienestar. El hombre a través del tiempo fue involucrando un árbitro llamado Estado, que subsiste a través del Derecho como medio de control social, regula la conducta externa del hombre con el objeto de promover la convivencia social. El Derecho Guatemalteco promueve la protección de la persona humana. Según el Art. 1 de la Consti ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos