ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despertando Al Gigante Interior,tercera Parte


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

En esta última parte del libro nos habla sobre el destino, y nos pide experimentar todo y divertirnos. Nos invita a disfrutar el proceso de dirigirse hacia el destino hacia el cuál se está dirigiendo, a combinar la espontaneidad de la juventud con la sabiduría de la experiencia; a seguir creciendo, aprendiendo y amándote a ti y a los demás.

Vive cada día como si fuera el día más importante de tu vida porque, en la realidad, lo es. Las pequeñas decisiones que una persona toma día con día, crean su destino. Por ello, si una persona controla el cómo piensa, siente, y actúa, controlará su destino, sin importar las condiciones físicas externas en las que pueda estar. La única cosa sobre la que todas las personas tienen control es su propio mundo interno. Cada uno puede decidir sobre lo que las cosas y los acontecimientos significan para él y qué hacer al respecto.

Los únicos límites que existen respecto a lo que puedes hacer en el mundo son tu propia imaginación y compromiso. El superar las dificultades es crucial y cada uno de nosotros tenemos el potencial para convertirnos en el héroe de nuestra vida, eligiendo con coraje el contribuir en cualquier situación y bajo cualquier circunstancia. Los héroes desafían la adversidad, haciendo lo que ellos creen que es correcto a pesar de las condiciones externas. El ser un héroe no necesariamente requiere un gran esfuerzo ya que el mejorar en las cosas pequeñas puede ser tan significativo que marque una diferencia. Por ejemplo, si eliges no comprar un cierto producto que no ayuda al medio ambiente y sin embargo compras productos que protegen el ambiente, puedes literalmente causar que las compañías mejoren sus productos y busquen alternativas.

A veces, tienes que atreverte a sentirte estúpido y verte como una persona tonta o haciendo el ridículo cuando estás tratando de hacer cosas nuevas y que tal vez no den el resultado esperado. En el caso de que no funcionen, deberás de estar dispuesto a levantarte, reponerte y avanzar hacia algo nuevo y diferente. Si no lo haces así, nunca descubrirás los límites de lo que eres realmente capaz de alcanzar o de lograr. Es más importante que busques el balance y la mejora continua en tu vida, en vez de buscar la perfección. Parte de ese balance consiste en dar y recibir, tomando en cuenta tus propios intereses y tomándote un tiempo para contribuir al bienestar de otros

Lo más importante…

Asegúrate de vivir al máximo mientras estés en este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com