ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Puesto


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES.

INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA

SAN JUAN DE LOS MORROS, ESTADO GUÁRICO

CURSO DE ANÁLISIS DE PUESTO

(Tercer Trabajo)

ELABORADO POR:

CAROL DEBUR

C.I:18.364864

SAN JUAN DE LOS MORROS, 21 DE MAYO DE 2012

1. ¿QUÉ QUIERE DECIR DUNETTE CUANDO DEFINE LA SITUACIÓN DEL PUESTO “COMO CONTEXTO AMBIENTAL TOTAL DENTRO DEL CUAL SE DA UN TRABAJO”?

Dunette quiere decir que si empre surgen cambios impredecibles dentro de la empresa, por lo tanto más complejos de lo que se imagina, los cambios ocasionados por la situación, son difíciles de anticipar durante un análisis de puesto.

2. INDIQUE LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE LOS TRES GRUPOS PRINCIPALES DE TÉCNICAS DE ANALISIS DE PUESTO

En el caso de la entrevista ésta se enfoca principalmente en una conversación formal directamente con el analista, el supervisor y el ocupante del puesto. En la entrevista se toma en cuenta las respuestas que va a dar el aspirante el objetivo principal de la entrevista es preguntar básicamente lo que le compete a la empresa con toda la metodología necesaria y puntualmente, y se pregunta lo que no se puede obtener con la técnica de observación.

La técnica del cuestionario se diferencia de la entrevista y la observación debido a que aquí se le realiza preguntas a los empleados con el fin de que se llene el cuestionario para verificar la capacidad que tienen las personas para ejercer un puesto determinado.

En cuanto a la técnica de observación se realiza a través de observar la forma en que el ocupante del puesto realiza el trabajo y es más fácil cuando el trabajo es realizado de forma manual ya que permite verificar su contenido.

3. ¿CUAL DE LAS TÉCNICAS CONSIDERA USTED COMO LA MAS ADECUADA PARA EL ANALISIS DE PUESTO?

Considero la más adecuada la técnica de la observación ya que aquí el analista mide la capacidad que tienen quienes ocupan los puestos de ejercer correctamente sus funciones aunque se debe apoyar con otras técnicas además me parece importante ya que las empresas de producción se caracterizan más que todo por el un gran número de clase obrera que es quien realiza el trabajo manual.

4. ESCRIBA UNA SÍNTESIS DE LOS ASPECTOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA AL REALIZAR ANALISIS DE PUESTOS BAJO LA TÉCNICA DE OBSERVACIÓN, ENTREVISTA O CUESTIONARIO.

Para el caso de la observación directa se tiene un aspecto importante que es observar analíticamente la forma como el trabajador cumple sus funciones de manera adecuada y se debe tomar en cuenta cada situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com