ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis "Una Mente Brillante"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELICULA

“UNA MENTE BRILLANTE”

Es una película que nos habla del comportamiento humano en la batalla por la vida; de la voluntad de salir y seguir adelante; y del rescate de una existencia que se consideraba perdida, a través de la fuerza más grande conocida por el hombre..el amor.

Es un relato verídico basado en un genio del siglo XX, llamado John Forbes Nash Jr; el protagonista se encuentra en un momento de desconexión con la realidad al tener cierto tipo de alucinaciones, las cuales le permiten de alguna manera satisfacer sus necesidades de poder proteger y ser protegido al igual que la de ser reconocido y sentirse importante para encajar en la sociedad.

Estas alucinaciones que eran el amigo, la niña y el agente secreto los creo de una manera inconciente solo para mantener un equilibrio entre su coherencia y el medio, ya que en la realidad no se sentí a del todo satisfecho.

La inteligencia de Nash se puede observar en su capacidad para hacerse cargo de sus propias necesidades (al aparecer sus alucinaciones) y no verlas como externas a su realidad. La capacidad de adaptación del Nash la vemos en su flexibilidad al integrar las alucinaciones a su vida y a vivir con ellas, con el objeto de interactuar con el medio y poder adaptarse a el. Esto es lo que lo inclina a la locura.

Nash termina por aceptar sus alucinaciones como parte de el, mas no de su realidad, sabe que el ha creado todo eso, las acepta como parte de sus miedos y necesidades.

Lo lógico y la razón estaría dado lograr cumplir la exigencias del entorno social, como es el obtener logros, ser reconocido y amado por otros; cuando Nash se da cuenta de que estos aspectos no los cubre comienza con toda esta trama, al final lo único que buscaba era ser reconocido, encajar en una sociedad y demostrar que era capaz y original pero finalmente se da cuenta que la única cosa que pudo cambiarlo fue el amor.

“ Las mentes brillantes son necesarias, pero los corazones hermozos son indispensables.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com