ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de portada de la revista Chile


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Informe

Análisis de portada de la revista Chile.

El objetivo de este informe se basa en analizar la revista Chile de turismo a lo largo de todo el país.

El análisis se basara en los aspectos gráficos que tiene la portada y criticar los aspectos en los cuales falla.

Seleccione esta portada porque note que tenía una buena diagramación y una utilización de los colores adecuada para un tipo de revista como es esta de turismo.

Para esta portada de revista las tonalidades usadas mayormente fueron los colores fríos, que van variando en la gama de los verdes, azules y grises, también se crea un contraste con el centro de la imagen donde sale la gente con tonos amarillos y rojos los cuales serían los colores cálidos, causando que se destaque ante toda la portada.

Con respecto a la imagen, es el fondo el cual capta toda la atención, por lo tanto, logra muy bien su objetivo el que con tan solo mirar la foto uno sabe de qué es lo q¬¬¬¬ue se trata la revista y también deduce a qué público está dirigido.

Por consiguiente, la composición está basada en el tipo de diagramación que tenga la hoja de trabajo, en este caso la retícula que se utiliza es formal y sencilla, ya que es la imagen más un breve cuadro de texto diagramado a escala, siendo la tipografía usada también formal, variando en el tamaño y grosor, sin embargo, mantiene el color utilizado, que es blanco formando un contraste con el fondo para que la lectura del receptor sea lo más clara posible.

Pese a que la portada está muy bien construída el texto que contiene es muy breve lo que puede causar falta de información. Para ello hubiese sido mejor un título más grande en donde captara mejor la atención y a su vez el texto de los temas más pequeño jerarquizándose de mejor manera creando una mejor imagen para el lector.

En síntesis pese a que la portada de la revista es muy sencilla, en su aspecto no se ve “vacía” ya que la imagen de fondo está bien lograda y se puede reconocer fácilmente lo que se quiere decir y también al público al cual está dirigido.

Con un texto más especifico y no tan breve la información de la portada hubiese sido más clara incluyendo un rango más amplio de público cumpliendo el objetivo del diseñador gráfico que es que el receptor entienda mejor la intención comunicativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com