ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento De "Quiéreme Cinco Minutos".


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  2.916 Palabras (12 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 12

QUIÉREME CINCO MINUTOS.

Elena es una adolescente de 15 años de edad y va en tercero de secundaria, no es muy estudiosa pero se las arregla para pasar las materias. Tiene varios amigos y amigas pero en especial tiene a su mejor amiga Julia, otra de sus amiga a la que le habla mucho es a Malú quien dice Elena que es muy fácil con los que a Malú le gustan. Uno de sus buenos amigos es Damián que es judío.

Julia tiene hermanos y uno de ellos se llama Pablo, quien está estudiando medicina en la universidad y tiene como auto un bocho, este muchacho de 19 años es el hombre ideal de Elena y desde hace tiempo ella está embobada por él, aunque nadie lo sabe exceptuando a su amiga Malú quien le dice a Elena que no tiene posibilidades con él.

Jorge, uno de los amigos de Elena, hace una fiesta e invita a Elena, Damián, Malú, Julia, Inés, Margot (otras de las amigas de Elena), así que Elena invita a Pablo pero él rompe sus ilusiones llevando consigo a una güera llamada Viviana. Estando en la fiesta, Elena se pone triste al ver que Pablo besa a Viviana, así que se va a llorar y Malú la trata de consolar en los baños.

Elena cuenta que su papá es un borracho toma whisky, y que su mamá es buena madre pero con sus defectos como todo ser humano y que su hermano es adicto a la computadora y no deja que nadie la agarre.

Elena tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. Se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. No es buena en los deportes por eso mismo admira a su mejor amiga Julia quien sí es muy buena en los deportes.

Elena menciona diez cosas que no haría jamás:

1. Acostarse con alguien o algo que no sea un hombre.

2. Meterse cocaína.

3. Meterse heroína.

4. Ponerle el cuerno a alguien.

5. Dejar que le pongan el cuerno.

6. Pegarle a un niño.

7. Prostituirse.

8. Raparse.

9. Matar a alguien.

10. Comerse a alguien.

Elena y su familia siempre se reúnen los domingos para complacer el capricho se su abuela Nena, a quien Elena no quiere. Su abuela Nena nunca fue cariñosa con sus hijos y nunca da las gracias de nada, está viviendo en un asilo y por eso mismo tal vez siempre la familia se reúne los domingos (para ir a visitarla). Mientras Elena está el domingo con su familia ella sólo se pasa el buen rato juzgando a su familia de mala manera.

La tía de Elena, Male tiene dos hijas como de doce y diez años y se llaman Ceci y Lau. Sus otros dos tíos son Sergio y Regina que tienen como hijo a él primo de Elena Daniel y uno de sus primos que le caen bien. Daniel botó la escuela y se fue a otro lugar para ser escultor. Es de la misma edad que su hermano Carlos.

La familia del papá de Elena se constituye por sus dos abuelos, sólo que su abuelo murió y su abuela sigue viva (Nena); los hermanos de su papá de menor a mayor son el tío Vicente, después su papá, Beto y Sergio.

Damián amigo de Elena está enamorado de ella. Damián le regala un disco de canciones viejitas y le deja una nota junto al disco:

“No consigo dormir. Llevo una mujer atravesada en las pupilas. Sí pudiera, le diría que se fuera. Pero llevo una mujer atravesada en la garganta”.

Según Elena es una de las cosas más bonitas que le han escrito.

Están en una cafetería Elena, Damián, Malú, Julia, Jorge y Margot. Están en temporada de exámenes y no le ven muchas posibilidades al examen de física, así que Jorge les propone robar el examen para pasar “en la primera vuelta”. Todos menos Julia aceptan hacerlo. Robarán la llave de la oficina de Chayito (la directora), harán un duplicado de la llave, regresarán la llave y sacaran copias del examen. Damián quien ya había hecho lo mismo anteriormente en otra escuela y que le conto lo que le sucedió a Elena al robar el examen (que lo habían descubierto) le entro al plan de Jorge, sólo por Elena.

En una noche Elena no escucha ruido en su casa y supone que ya se encuentran profundamente dormidos, entonces ve la oportunidad perfecta para fumarse un cigarro. Va hacia la cocina y al no tener el encendedor a mano planea encenderlo con la estufa, y lo hace así. Pero al tratar de salir silenciosamente al patio se azota la puerta. Al final de este caso su papá se da cuenta de que estaba fumando a escondidas y se enoja con Elena, su papá odiaba ver fumar a alguien ya que su papá había muerto de cáncer.

Damián se le declara a Elena y ella acepta aunque no muy segura de tener una relación de noviazgo con él.

Un día los padres y el hermano de Elena no se encuentran en la casa, entonces Damián va hacia su casa y al estar beso y beso Damián empieza a aprovechar el momento, Elena le deja muy claro que no está lista para tener relaciones sexuales, él respeta su decisión y calma sus impulsos. Pero ante esto a Elena le surge una duda: ¿Damián ya no es virgen? Elena le cuenta a Malú lo sucedido con Damián y aparte le dice la pregunta que ella tuvo como duda, entonces Malú le aseguro que Damián era virgen.

Inés invito a Elena a su casa en Cuautla. Dónde irían Julia, Jorge, unos primos de Inés, Pepe (el hermano de Inés) y Elena. Elena se emociona mucha pensando que Julia invitaría a Pablo. Y de nuevo se hace ilusiones. Pero cuando le cuenta a su mamá que irá el fin de semana con ellos, la obliga a ir con su hermano Carlos a Cuautla y a Elena no le parece pero al final de cuentas lo acepta.

Pepe el hermano de Inés es el “príncipe azul” de Julia, aunque Pepe ni la pele.

Estando ya en Cuautla juegan dobles excepto por Elena quien no quiere jugar por “hueva”. Al final de la fiesta todos terminan borrachos y Julia termina tan borracha (algo raro de ella) que se le declara a Pepe de forma vergonzosa. Julia al día siguiente se da cuenta del oso que hizo y con la cruda al 100 se sentía peor. Aparte de todo se entristece porque no le ve más posibilidades a una relación con Pepe.

Al regresar a casa y entrar de nuevo a la escuela Elena le cuenta a Malú que ha tenido sueños eróticos en donde Elena estaba con Pablo, entonces Malú le aconseja que se masturbe, mientras Elena piensa que ya lo ha hecho pero que le da pena decirle a Malú.

Elena le cuenta a su papá algunas cosas (lo que le conviene decir) del fin en Cuautla. Mientras comían en familia, el papá de Elena les dice que la Nena se iba a quedar a vivir con ellos, para esto, la reacción de Elena y Carlos no fue buena, por lo cual su papá se enojo.

Llega la hora de robar el examen de física. Damián, Jorge, Malú y Elena se quedan en los baños esperando a que la escuela quede

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com