ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Quiéreme Cinco Minutos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO QUIÉREME CINCO MINUTOS: El contenido es una recopilación de paráfrasis del famoso libro “QUIÉREME CINCO MINUTOS” de la célebre escritora Anaí López donde nos narrara detalle a detalle la vida de una joven de 15 años común y corriente como cualquier otra adolescente de secundaria la cual presenta un montón de cambios físicos y psicológicos por los cuales tiene que pasar para convertirse en una mujer. […Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer…] Anaí López.

Este libro es una gran puerta que te conduce al mundo real, donde te das cuenta lo que realmente pasa con la juventud de hoy en día ya que presenta temas como la drogadicción, el alcoholismo, la amistad, el amor, la sexualidad, entre muchos otros temas que nos ayudan a comprender el mundo de los adolescentes desde la perspectiva de esta muchacha llamada Elena.

Para poder escribir este documento, leí el libro “Quiéreme cinco minutos” y al final de cada lectura realizaba paráfrasis con los objetivos, temas y subtemas principales para así poder llegar a una conclusión congruente y argumentada para así poder expresar desde mi punto de vista la sensación que obtuve al leer cada una de las páginas del libro.

Para obtener mayor información acerca del texto, investigue en diferentes fuentes electrónicas e incluso en el mismo libro.

Introducción contenida en el libro: Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria. Tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y esta enamorada de quien no debe.

El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiara con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente y de enfrentar las encrucijadas que se le presentan con un gran sentido del humor.

WEB (www.lecturalia.com): Un símbolo del lenguaje de los chavos de la Ciudad de México; la representación de la cultura adolescente y los sentires propios de la edad. Elena -la protagonista- tiene 15 años y tal como si fuese su diario o platicara consigo misma nos comparte al lector cómo construye su identidad. En ese transitar cada lector se ve allí con esa edad en la que las dudas, los cambios de humor, la masturbación, la carrera universitaria, la poca solidaridad con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com