ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aritmetica:Logica Proposicional


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

Firma del Tratado de Ancón entre Perú y Chile :

El 20 de Octubre de 1883, Chile y Perú firmaron el Tratado de Ancón, reestableciendo la paz entre los dos países luego de la Guerra del Pacífico.

Según las condiciones del tratado, Chile adquiere el dominio sobre el Departamento de Tarapacá y la ocupación de las provincias de Tacna y Arica por diez años, después del cual, se organizaría un plebiscito para determinar la nacionalidad de éstas.

El Presidente del Perú en aquella época Miguel Iglesias, firmó el convenio con Chile luego del último enfrentamiento de Pachía, eliminando las guerrillas activas en Tacna. De esta forma, Chile logra el dominio de Tarapacá de forma definitiva, y de Tacna y Arica por 10 años.

Iglesias permitió también que Chile se apodere de los yacimientos de guano que se encontraban en toda la costa del Perú hasta que se agoten o se pague la deuda de los acreedores del Perú.

En Agosto de 1884, las últimas tropas chilenas abandonaron el Perú.

El Tratado de Ancón fue firmado por Chile y el Perú el 20 de octubre de 1883, enLima, capital del Perú. El tratado restableció la paz entre los dos países al final de su participación en la Guerra del Pacífico y estabilizó las relaciones post-bélicas entre ellos. Fue firmada por el gobierno del general EP Miguel Iglesias y el gobierno de Chile.

Bajo las condiciones del tratado, Chile logró «perpetua e incondicionalmente» el dominio sobre el departamento de Tarapacá y la ocupación «durante el término de diez años» de las provincias de Tacna y Arica. Expirado ese periodo, se organizaría un plebiscito para determinar la nacionalidad de éstas y otras concesiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com