ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia del Himno Nacional


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

do 18 se conmemora el Día del Himno, por lo que las autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como Instituciones Castrenses, Excombatientes de la Guerra del Chaco,

Acreditaciones Diplomáticas, Prefecturas, Alcaldías, representaciones estudiantiles y población en general rendirán homenaje al Día del Himno en la Plaza Murillo hoy a las doce del medio día.

Simultáneamente, a las doce del medio día, la población de todo el país paralizará actividades cotidianas donde se encuentre, debiendo interpretarse el Himno en sus nueve estrofas, en calles, plazas, Centros Educativos, Instituciones Públicas y Privadas.

Las radiodifusoras de todo el país y los canales televisivos, entrarán en enlace para transmitir el significativo acto a las 12 del medio día.

"Creyente de que la mejor manera de llevar adelante el destino de la patria es preservar nuestras riquezas culturales con el fin de edificar una nación sólidamente integrada y orgullosa de su identidad se ha instituido el 18 de noviembre como día del Himno Nacional.

"El himno Nacional de Bolivia, es la máxima expresión del sentimiento, que a su sólo canto, conmueve las fibras mas intimas de los bolivianos, llama a la concordia porque en él se inspiran: sus glorias, su independencia y su libertad", dice Zulma Yugar, Directora General de Promoción Cultural.

El día del Himno fue instituido el 18 de noviembre de 1997 por Resolución de los Ministerios de Defensa Nacional y de Educación, Cultura y Deportes.

Breve Historia del Himno Nacional

"El 18 de noviembre de 1845 en oportunidad de celebrarse el cuarto aniversario de la "Batalla de Ingavi", fue inaugurado el Teatro Municipal con el estreno de la "Canción Patriótica", hoy Himno Nacional.

El General José Ballivian advertió la falta de una canción patriótica; la República no tenía un himno, pues las pequeñas bandas del Ejercitó ejecutaban piezas populares o repetían las marchas de los ejércitos españoles, pero ninguna alcanzaba a conquistar el fervor popular.

Fue, en esas circunstancias que Ballivian tuvo conocimiento de la visita a Chile del prestigioso maestro y compositor Leopoldo Benedetto Vincenti, a quién invitó para componer, bajo contrato, la música del Himno Nacional.

Vincenti llegó a La Paz en septiembre de 1845 y encontró a las bandas musicales en un estado calamitoso, según se pudo establecer en sus cartas familiares. Su trabajo fue agotad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com