ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS PREDETERMINADO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Costos predeterminados.- Es el sistema en el cual se clasifican los costos con anticipación al inicio de actividades de producción, a fin de determinarlos, clasificarlos y controlarlos. Se clasifican en:

* Costos estimados.- Los Costos Estimados representan la cantidad que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso, durante cierto período.

* Costos estándar.- Los Costos Estándar son costos científica y técnicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real.

Los costos predeterminados son aquellos que se calculan antes de hacerse o de terminarse el producto, y según sean las bases que se utilizan para su cálculo, se dividen en costos estimados y costos estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados pueden operarse en base a órdenes de producción, de procesos productivos, o de cualquiera de sus derivaciones

Los costos estimados fueron el primer paso para la predeterminación del costo de producción para los tres elementos del costo (material, mano de obra y los costos indirectos de fabricación) y tuvieron por finalidad pronosticar el costo total a invertirse en un producto determinado.

Asimismo, el objetivo inicial que se persiguió en la estimación del costo, fue el de tener una base para cotizar precios de venta, posteriormente fue posible utilizar ese costo estimado con fines contables, dando nacimiento al sistema de costos estimados.

La característica especial de un sistema de costos estimados es que al hacerse la comparación con los costos reales, aquellos deberán ajustarse a la realidad, siendo posible lograr con el tiempo una predeterminación que se acerque más al costo real.

El sistema de Costos Estándar es el más avanzado de los predeterminados y esta basado en la experiencia del pasado y experimentos controlados. Tuvo su origen a fines de la primera década del presente siglo, como consecuencia del desarrollo del maquinismo; por ello fue posible estandarizar las operaciones y las unidades, posteriormente dichas unidades fueron cuantificadas en valores, y que por las bases de calculo empleadas son considerados como instrumentos de medición de eficiencia, el costo estándar indica lo que un articulo “debe costar”.

Los costos estándar:

• Permiten proveer las utilidades en determinado volumen de ventas

• Son cálculos que permiten fijar precios de venta

• Ayudan a estandarizar los procesos productivos

• Al compararse con los reales muestran las diferencias o superaciones en las producción

• Facilitan la elaboración del presupuesto

• Suministran información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com