ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wal-Mart y Mattel


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

Caso Wal-Mart y Mattel

Mejores prácticas en la administración de la cadena de suministro.

Responda.

1. ¿Está usted de acuerdo en que Wal-Mart es “el mejor operador de la cadena desuministros de todos los tiempos?

R= Si, porque aunque implementaron bien el sistema de administración, lo saben hacer, brindando información a sus proveedores, abriendo bases de datos de inventarioy ventas a estos, llevando esa información a un esquema en línea a su web Retail Link. Así como también la implementación de microchips identificadores de radiofrecuencia les ayuda a tener un mejorcontrol de inventario, estos pueden reemplazar los códigos de barras y etiquetas de seguridad.

2. ¿Qué ha aprendido Mattel de Wal-Mart? ¿Qué tan bien lo están aplicando a su propio negocio? Expliquesu evaluación.

Pues ha aprendido mucho, al trabajar con Wal-Mart este aprendió a optimizar la cadena de suministros en un 50%, el otro 50% lo vincula a cada uno de sus clientes lo que les permitereaccionar rápido a como sus clientes le dan los datos. Estos vínculos le permiten a Mattel abordan el problema de negocios que es incrementar la eficiencia de la manufactura, creo que lo están haciendode buena manera ya que Wal-Mart aplica el mismo vinculo pero con sus proveedores.

3. ¿Qué pueden aprender otros negocios de las experiencias de Wal-Mart y Mattel que pudiera mejorar el desempeñode sus cadenas de suministros? Utilice un ejemplo para mostrar su respuesta.

Los demás negocios pueden aprender que la mejor forma de utilizar la tecnología de la información es sabiendo que es lo quese desea lograr ya que, como Wal-Mart y Mattel, esto les brinda una guía para llegar a alcanzar ese objetivo planteado, y no solo eso también les ahorra dinero, tiempo, y les ayuda a tener un mejorcontrol de las actividades que se realizan dentro de la organización (empresa). Por ejemplo: la empresa Zigara, que elabora trajes de baño de alta calidad, que utiliza el sistema Bas Company Steering...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com